NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | TERCER PARTIDO DE LA FINAL

La Fonteta contra el Unicaja: hoy habrá alirón español

El Valencia y el Unicaja disputan esta tarde el tercer partido de la final de la Eurocup. Con la serie 1-1, el ganador levantará el título y jugará la Euroliga.

Actualizado a
La Fonteta contra el Unicaja: hoy habrá alirón español
EUROCUP

Diez duelos de la fase regular, seis del Top-16, tres de cuartos, tres de semifinales (Unicaja, dos) y dos de la final. Y después de todo eso, con semanas repletas de partidos, todo se decide hoy en La Fonteta en sólo 40 minutos. Habrá campeón español, eso seguro, y dos equipazos en pos de un doble objetivo: levantar la Eurocup y disputar el resto de la temporada sabiendo que el objetivo, jugar la próxima Euroliga, ya está virtualmente conseguido.

El aficionado neutral se sentará en el sofá para ver un espectáculo entre dos de los mejores equipos de Europa. Los del Valencia y el Unicaja no lo harán ni un segundo. Se esperan emociones fuertes, visto lo acontecido en los dos encuentros anteriores de esta serie. El título se lo llevará el que más templanza tenga. La Fonteta llevará en volandas a los suyos, como hizo el Carpena el viernes, pero ya lo dice Plaza: “Jugamos contra cinco, no contra 8.500”.

Tiene razón, aunque sólo en parte. La grada taronja ya levantó a los suyos hace ocho días en el primer partido. Y si miramos los números, el Unicaja puede echarse a temblar: no pierde en casa desde hace cinco meses, lleva 22 triunfos seguidos ante su público y las dos anteriores eliminatorias se las llevó, en La Fonteta, en el tercer partido.

Los expertos auguran un partido a pocos puntos. Se enfrentan la segunda mejor defensa del torneo (Valencia: 73,5 tantos encajados de media) ante la tercera (Unicaja: 73,7). Y una vez más, el que domine el rebote tendrá mucho ganado. Así fue en los dos anteriores encuentros.

En el bloque de Pedro Martínez la novedad es Diot. El francés llevaba mes y medio ausente y ayer se entrenó por primera vez con el grupo. No está a tope pero ayudará. En el Unicaja, la duda es Musli. Todo apunta a que no llega pero estará con el equipo en Valencia. Veremos. Nedovic arrastra molestias pero jugará.