NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 58 - UNICAJA 63

Joan Plaza: "No hemos dejado de creer, fue una batalla épica"

El técnico, eufórico, destacó que "vuelven a la Euroliga por méritos deportivos y no por trabajos en los despachos. Lo merecíamos" concluyó.

Actualizado a
Joan Plaza: "No hemos dejado de creer, fue una batalla épica"
EFE

Joan Plaza, entrenador del Unicaja, señaló que la fe en sí mismos es la gran explicación de la remontada que protagonizaron para arrebatarle al Valencia Basket en el último cuarto el tercer
partido y definitivo encuentro de la final de la Eurocopa "No hemos bajado la mirada, no se ha dejado de creer. Con la salida de Omic parecía que todo se hundía, hemos llegado a estar trece abajo pero hemos sabido darle una vuelta de tuerca porque tienen dos cojones y creen en lo que hacemos", explicó el técnico, que felicitó a su plantilla y a su cuerpo técnico "que han hecho un trabajo brutal".

"Teníamos un plan, llegar al ultimo cuarto y poder cambiar el ritmo. Teníamos fe, hemos tenido que sacar algún conejo de la chistera como que Carlos Suárez jugara de cinco y la intensidad. Hemos hecho que sólo pudieran anotar cuatro puntos. Hemos planteado una alternativa defensiva y ha salido porque han creído en algo que les habíamos hecho hace semanas", relató.

El entrenador dijo que quería dedicar el título a ellos mismos "por el baloncesto, por la perseverancia, por la manera de hacer" y subrayó el premio que supone poder volver a la Euroliga la próxima campaña.

"Volver a la Euroliga de manera deportiva y no por trabajo en los despachos tiene un mérito brutal. Es un título que supone un reconocimiento a una forma de trabajar y de vivir por mi parte y por parte del cuerpo técnico", señaló Plaza, que admitió que la expulsión de Alen Omic pudo ser un revulsivo.

El entrenador dijo respecto a la trayectoria del Unicaja en esta Eurocopa que fueron "sacando piedra a piedra de las montañas para llegar al valle" y que ganar una "batalla épica" como esta "metafóricamente me permite morir en paz".

"Ahora vamos a disfrutarlo. No quiero olvidarme del Valencia, son un equipo de gente a la que respeto y admiro. Estoy convencido de que competirán por ganar la Liga, pero creo que nuestra manera de trabajar merecía este premio", señaló Plaza, que dijo que ahora "irán a por más".