MEMPHIS GRIZZLIES 101-NEW YORK KNICKS 88

Marc y Pau Gasol se medirán por primera vez en los Playoffs

La victoria de los Grizzlies sobre New York Knciks, aseguran el séptimo puesto del Oeste para Memphis. Doble-doble para Gasol y para Willy Hernangómez.

0

Los Memphis Grizzlies vencieron esta madrugada a los New York Knicks (101-88) y finalizarán la Temporada Regular en la séptima posición. De esta forma, se medirán en primer ronda de los Playoffs a los San Antonio Spurs: Pau y Marc Gasol se enfrentarán por primera vez en su carrera en la postemporada. En las tres campañas que ambos coincidieron en ese tramo del curso en la misma Conferencia (2010-11, 2011-12 y 2012-13) nunca tuvieron la oportunidad de cruzarse.

El equipo de Tennessee conquistó su billete matemático para las rondas finales a falta de dos partidos y tras fulminar a unos Knicks que jugaron sin Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis. Estas dos bajas, más las de Derrick Rose (lesión) y Joaquim Noah (sanción), dejan a Courtney Lee como el único superviviente del quinteto que abrió la temporada en la Gran Manzana frente a los Cleveland Cavaliers. Mucho tiempo y muchos vaivenes que han dejado a Nueva York sin Playoffs por cuarta campaña consecutiva.

Ante esta situación, Willy Hernangómez saltó por 20º vez en el quinteto titular, la novena vez seguida, y alcanzó el 11º doble-doble de su carrera con 11 puntos y 10 rebotes. Por su parte, Marc Gasol llegó hasta los 16 tantos y 10 capturas. Aunque el verdadero héroe del partido fue Mike Conley. El base de los Grizzlies consiguió 31 puntos con un formidable 12/17 (7/11 en triples).