BALONCESTO

¿Jugará Brasil? Este jueves se sorteará la FIBA Americup 2017

Los problemas con la Confederación del país sudamericano empañan el torneo que se celebrará del 25 de agosto al 3 de septiembre

0
¿Jugará Brasil? Este jueves se sorteará la FIBA Americup 2017

Con la interrogante puesta en Brasil, este jueves se celebrará el sorteo oficial de la FIBA AmeriCup 2017, en Argentina, donde se conocerán los emparejamientos para el torneo que se disputará del 25 de agosto al 3 de septiembre.

El torneo se llevará a cabo en sedes ya definidas: Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Córdoba (Argentina) y contará con la participación de las Selecciones Nacionales de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y un representante sudamericano aún por determinar, que podría ser el regreso de Brasil.

Todaví­a no está resuelta la participación de Brasil porque su Confederación fue suspendida por "irregularidades económicas y administrativas". Por esta razón los clubes de aquel país no participaron en la última edición de la Liga de las Américas.

Durante el sorteo, los equipos participantes se dividirán en tres (3) grupos de cuatro (4) equipos cada uno. Colombia estará en el Grupo A, Argentina en el Grupo B y Uruguay en el Grupo C, ya que son países anfitriones para cada uno de los tres grupos preliminares. Los nueve (9) equipos restantes serán asignados respectivamente a su grupo preliminar, junto con su número de posición.

Recipiente 1: Argentina, Colombia, Uruguay
Recipiente 2: Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico
Recipiente 3: República Dominicana, México, Canadá
Recipiente 4: Panamá, Islas Vírgenes, TBC

Un segundo sorteo se llevará a cabo inmediatamente después para determinar los cruces semifinales.

En la FIBA AmeriCup 2017 se jugará una Fase de Grupos de tres (3) cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay). El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia. La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título.

El calendario es el siguiente:

Grupo A: Medellín, Colombia – 25-27 de agosto
Grupo B: Bahía Blanca, Argentina – 27-29 de agosto
Grupo C: Montevideo, Uruguay – 28-30 de agosto
Semifinal & Final: Córdoba, Argentina – 2-3 de septiembre