VENEZUELA

"Che" García: "Con la selección que amo, a la ciudad donde nací"

El argentino, seleccionador nacional de Venezuela, celebró el sorteo de la Americup 2017, en la que la Vinotinto jugará en su natal Bahía Blanca

0
"Che" García: "Con la selección que amo, a la ciudad donde nací"

Néstor “Che” García ha cambiado la historia del baloncesto venezolano. El argentino, que llevó a Venezuela a su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos, luego del inesperado título en el FIBA Américas 2015, tiene un nuevo reto que le seduce: Jugar en su país, con otros colores.

El seleccionador nacional de la Vinotinto disputará la defensa de su cetro en su natal Bahía Blanca, donde a Venezuela le tocará medirse con Islas Vírgenes, Canadá, además del anfitrión, en la FIBA Americup 2017, que se jugará del 25 de agosto al 3 de septiembre.

“Vamos como siempre representando con garra y amor al país, con la intención de pasar al Final 4. Todos los grupos en este torneo son fuertes, tenemos que mantener nuestra filosofía e identidad porque todo lo que hemos logrado ha sido con mucho trabajo”, dijo el entrenador, en un comunicado de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Venezuela se ha convertido en los últimos años en referencia del baloncesto en su región. Además de ser el vigente campeón del continente, los dos últimos títulos Sudamericanos están en las vitrinas del cuadro criollo (2015 y 2016).

“Para mí es algo muy grande. Voy con la selección que amo, a la ciudad donde nací. Tendré a mis familiares, a mi mamá. Parece que Dios me puso a dirigir a la selección de Venezuela para vivir todas estas emociones que jamás en mi vida imaginé”, aseguró.

Este torneo tendrá un nuevo formato de competición que por primera vez contará con distintas sedes: Colombia albergará el grupo A y Uruguay el C.

Venezuela espera poder contar con Greivis Vásquez, principal figura del país, quien se tuvo que perder la actual temporada de la NBA por una lesión de tobillo, luego de haber hecho pretemporada con los Brooklyn Nets.