GRIZZLIES 105 - SPURS 94 (1-2)

¡Hay vida en Memphis! Marc (21), Conley y 'Z-Bo' baten a los Spurs

Con la fuerza del Believe Memphis, los Grizzlies no dieron opciones a unos Spurs que tendrán que ganar el cuarto si no quieren problemas.

0

Marc Gasol, Mike Conley y Zach Randolph. Los de siempre. Después de presenciar una remontada LeBroniana, Grizzlies y Spurs saltaron al parqué de un caliente FedEx Forum que no tardó en demostrar incondicional apoyo a su técnico y a sus jugadores. La grada, con el Believe Memphis por bandera, ovacionó a David Fizdale por su ya famoso 'Take that for data' y se volcó con un equipo de osos que aún no había dado su último zarpazo. En casa siempre han sido otra película...

A los Spurs nada les salió tan fácil ni tan fluido como en los dos primeros partidos. Y no me refiero solo a los puntos de Tony Parker (cero), Manu Ginóbili (cero) o David Lee (cero), sino al trabajo-por-punto de un Kawhi Leonard que esta vez sí sudó tinta (solo pudo lanzar 11 veces a canasta) y cambió la treintena por los 18, un número con el que los Grizzlies pueden jugar.

Fizdale cambió su habitual quinteto titular por el que mejor le había funcionado en el segundo partido. Dio la titularidad a Zach Randolph y a James Ennis para completar un cinco en el que siempre destacan Marc Gasol y Mike Conley y al que se suma el cuarentón Vince Carter. La estrategia dio resultado: los Grizzlies no fueron más de seis abajo en todo el partido (contaron con los puntos de Wayne Selden y JaMychal Green desde el banco), se fueron arriba al descanso y dieron el tirón definitivo en un tercer cuarto que dio vida a la eliminatoria (Popovich sentó a sus titulares en el último cuarto; los Grizzlies fueron hasta 22 arriba).

Pau Gasol anotó seis puntos y capturó ocho rebotes pero, como el resto de su equipo, nunca estuvo cómodo sobre el parqué (2/9 en los tiros). Su hermano Marc, por su parte, añadió sus 21 puntos a los 24 de Conley (ocho asistencias) y a los 21 de Z-Bo (Zach Randolph) para derrotar a unos Spurs que tendrán que ajustar de cara al partido del sábado (Game 4) si no quieren que la eliminatoria se les complique más de la cuenta. Qué mérito estos Grizzlies, que no ganaban a los Spurs en playoffs desde 2011 (nueve derrotas seguidas). Siempre preparados para la guerra.