MVP LIGA ENDESA

Parker, Griezmann...: Francia apoya un Edwin Jackson MVP

Las votaciones para elegir al mejor de la temporada se abrieron este martes 25 de abril y los deportistas galos se han volcado con su compatriota.
Burgos - Barcelona, en directo: ACB Liga Endesa 2018

0
Edwin Jackson, ante el ICL Manresa.
EMILIO COBOS

La carrera por el MVP de la Liga Endesa se abrió al voto popular este martes 25 de abril y tres jugadores ya han adquirido una gran ventaja: Facundo Campazzo, Edwin Jackson y Sergio Llull. Los tres superar los 3.000 votos, mientras que el cuarto, Bojan Dubljevic, no llega a los 1.000 por el momento. Las votaciones para el público estarán abiertas hasta el sábado 13 de mayo a las 11:59 horas.

Relacionado | ¿Cómo votar al MVP de la Liga Endesa?

Del trío, hay uno que ha logrado la mejor publicidad posible en Twitter: Jackson. El alero del Movistar Estudiantes, máximo anotador (22,3 puntos) y jugador más valorado (22,6) del campeonato, ha atraído el apoyo de los franceses de la NBA como Tony Parker (San Antonio Spurs), Nicolas Batum (Charlotte Hornets) y Evan Fournier (Orlando Magic).

Pero no solo el baloncesto se ha lanzado en favor de su compatriota. En el mundo del fútbol, jugadores como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon) también se ha sumado a la causa de un Jackson MVP.

El apoyo a Llull

El estudiantil, de todas formas, no es el único en movilizar a sus soldados. Sergio Llull ya tiene el apoyo de las estrellas españolas del otro lado del Atlántico como Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Willy Hernangómez (New York Knicks).