DARUSSAFAKA-REAL MADRID (1-1)

La cancha del Darussafaka, "un pabellón NBA en pequeño"

La caja negra o el Volkswagen Arena es una cancha muy moderna dentro de un complejo aún mayor en el corazón financiero de la ciudad.

Estambul
0
Volkswagen Arena, el pabellón del Darussafaka Dogus.

El rival del Real Madrid juega sus partidos de Liga en el Darussafaka Ayhan Sahenk desde 1995, también es su pista de entrenamiento. Un pequeño pabellón para 3.500 espectadores, aunque muy bien adecentado al norte del Maslak, el corazón financiero de Estambul. Una cancha insuficiente para la Euroliga, por eso, cuando de la mano de Dogus debutó en la competición en noviembre de 2015, pasó a jugar los duelos europeos en el Volkswagen Arena, también conocido como la caja negra, un reciento muy moderno (inaugurado hace menos de tres años) y multifuncional dentro de un complejo aún más amplio conocido como UNIQ que acoge conciertos y variedad de eventos culturales.

El aforo para el baloncesto es de algo más de 5.000 localidades que suele llenar un público familiar y bastante educado. Una imagen muy alejada del tópico del ‘infierno turco’, pero donde han caído este curso, además del Madrid, el CSKA, el Panathinaikos, el Fenerbahçe y el Baskonia. Cinco de los siete primeros en la fase liguera. El ambiente es de calidad en una muy buena instalación”, nos explica Ibrahim Kutluay, histórico anotador turco y ahora directivo del club, que añade: “El respaldo no es como el que tienen los clubes históricos con equipos de fútbol como el Fenerbahçe y el Galatasaray, pero nuestro pabellón es como uno de la NBA en pequeño”. Iluminación y palcos VIPS incluidos.