CHAMPIONS

Final Four de la Champions FIBA: las 7 diferencias con la Euroliga

Este viernes arranca en Tenerife la fase final de la primera Champions del Basket con la presencia del Iberostar Tenerife.

0
Final Four de la Champions FIBA: las 7 diferencias con la Euroliga

A raíz del conflicto que mantienen la FIBA y la Euroliga, el primer organismo creó hace más de un año una competición (la Basketball Champions League) cuyo desenlace de su primera temporada tendrá lugar este fin de semana en Tenerife con la disputa de la Final Four. Ante el calor de su público, el Iberostar Tenerife tratará de estrenar el palmarés de este nuevo torneo. Para conocerlo mejor, repasamos las siete principales diferencias entre la Champions y la Euroliga.

Comparativa de las competiciones

EUROLIGA CHAMPIONS DEL BÁSQUET
Número de equipos 16 32
Fijos 15. 11 con Licencia A, el campeón de la Eurocopa, de la Liga Adriática, VTB y Bundesliga. 24 equipos por clasificación deportiva. 12 ligas tienen plaza garantizada (España, entre ellas).
Plaza restante Invitación al Darussafaka Dogus. 8 tras una fase previa de 32.
Formato de competición Constará de una liga tradicional a ida y vuelta. Desde cuartos hasta la Final Four, playoffs al mejor de cinco partidos. Cuatro grupos de ocho (pasan los cuatro mejores de cada uno). Eliminatorias de octavos y cuartos a ida y vuelta, y Final Four.
Reparto económico 36 millones de euros. 4,4 millones de euros.
Control Total para los clubes. 50% para la FIBA y 50% para los clubes.
Ventanas FIBA No. Sí.