PREVIA CELTICS-WIZARDS

Un titán de nombre Wall pone a prueba el nº 1 de los Celtics

Tras remontar un 0-2 contra los Bulls, Brad Stevens parece haber encontrado la fórmula. Los Wizards, a por todas.

0
Un titán de nombre Wall pone a prueba el nº 1 de los Celtics
USA Today Sports/ AFP

Equipos y récord

Boston Celtics, 53-29 (1)

Washington Wizards, 49-33 (4)

Calendario y enfrentamientos

BOSTON CELTICS (1) - WASHINGTON WIZARDS (4)

Partido 1: Wizards @ Celtics, 30 de abril (19:00)

Partido 2: Wizards @ Celtics, 2 de mayo (02:00)

Partido 3: Celtics @ Wizards, 4 de mayo (02:00)

Partido 4: Celtics @ Wizards, 7 de mayo (00:30)

Partido 5*: Wizards @ Celtics, 10 de mayo

Partido 6*: Celtics @ Wizards, 12 de mayo

Partido 7*: Wizards @ Celtics, 15 de mayo

Enfrentamientos temporada regular 2016/17: 2-2.

El equipo de casa ha ganado los cuatro partidos de temporada regular, con todo tipo de encontronazos, faltas duras y cruce de declaraciones de por medio.  Un clima de tensión que seguro seguirá creciendo durante la serie. 

¿Por dónde pasan las opciones de los Wizards?

No se gustan. Eso es lo primero que hay que tener claro al encarar esta eliminatoria. Dos equipos jóvenes que se presentan en semifinales de conferencia con ganas de ser alternativa en una conferencia este que sigue siendo terreno LeBron James.

¿Qué han de conseguir los Wizards para pasar de ronda? Hay varias claves que sirven para ambos equipos, pero primero hay que hablar evidentemente del duelo de bases estrella; duelo de bases All-Star. John Wall e Isaiah Thomas, Isaiah Thomas y John Wall. Para que la franquicia de la capital elimine a los Celtics, Wall tendrá que pasar por encima de Isaiah. El base, que está en el mejor momento de su carrera, desprende garra, hambre y talento, y parece preparado para superar cualquier obstáculo. El primero: defender al escurridizo Thomas para intentar cortocircuitar el ataque rival.

Lo segundo que tiene que ocurrir en los Wizards es que los tiros de Bradley Beal, Otto Porter y Bojan Bogdanovic encuentren la red. Con buenos porcentajes de tiro de estos tres jugadores tendrán la mitad del trabajo hecho. La otra mitad consiste en defender el triple-Celtic (cinco tiradores en la cancha...), que se ha convertido en el gran arma de los de Stevens.

Otras tres claves que sirven tanto para Wizards como para Celtics serán el rebote (gran problema de los de Massachusetts durante la temporada), los puntos de banquillo (Jennings, Oubre, Smith en los Wizards; Olynyk, Rozier, Smart en los Celtics) y las transiciones rápidas. En una eliminatoria que se presenta tan igualada como esta, los puntos a la contra pueden cambiar la dinámica de los partidos y dar ventaja al equipo que anote más a la carrera. Piernas jóvenes en cada esquina.

¿Qué necesitarán los Celtics?

Además de las claves mencionadas en el párrafo anterior, que valen para los dos equipos, y el duelo Thomas-Wall, los Celtics se tienen que centrar en la palabra 'equipo'. Los de Stevens fueron en el sexto partido ante los Bulls ese equipo al que llevábamos esperando toda la temporada. Los cambios en los bloqueos y las ayudas en defensa serán cruciales (Bradley y Smart defenderán a Wall, pero... ¿dónde escondemos a Isaiah?), así como el ataque coral que tantas ventajas puede generar. Cinco tiradores en todo momento (asumo que seguirá Green de titular...), Isaiah como generador primario y circulación de balón con Horford como eje móvil. Si encuentran tiros liberados posesión tras posesión serán muy difíciles de parar.

Pronóstico

Wizards en seis (seis igualadísimos).