AVENIDA 67 - GIRONA 46

Histórico: el Perfumerías Avenida suma su primer triplete

El equipo salmantino se impuso al Uni Girona en el tercer partido con Milovanovic (20 puntos y 10 rebotes) como MVP. Último partido de Noemí Jordana.

0
Histórico: el Perfumerías Avenida suma su primer triplete
FEB

Pleno español para el Perfumerías Avenida que cierra una de sus mejores temporadas de siempre. Un curso perfecto, que arrancó con el título de la Supercopa, continuó con la remontada en Fontajau de la Copa de la Reina y acaba con esta Liga, la quinta para el equipo salmantino. Nadie lo ganaba todo desde que lo hiciera el desaparecido Ros Casares en 2010.

Würzburg, que colgó el cartel de “no hay billetes” a pesar de que el partido coincidió con el derbi en la Champions, lleva siendo una cancha inexpugnable más de dos años en competiciones nacionales. Lo seguirá siendo unos meses más. El último que ganó allí fue, precisamente, el Uni Girona en abril de 2015, en el primer partido de una final que acabaría apuntándose. Este año buscaba la segunda. Ibekwe puso el 2-4, pero esa fue la única ventaja que tuvieron las de Eric Surís en todo el partido. Respaldado por las ideas en la dirección de Silvia Domínguez y los puntos de Milovanovic (once en 14 minutos), el Avenida voló con un parcial de 13-3 (15-7).

El Uni Girona quería brindarle el mejor regalo a su capitana, Noemí Jordana, en su despedida como profesional. No ayudaron los errores desde más allá de 6,75 (0/10 hasta que Peters acertó la primera diana) ni la mala noche de Ibekwe, la heroína en Girona el pasado sábado pero que en Salamanca no estuvo tan fina: siete puntos y 3/9 en tiros de campo. Erika de Souza reinaba en la pintura y Milovanovic, la mejor del Avenida en el primer encuentro, hacia méritos para llevarse el MVP. Lo logró. Un triple de la serbia puso el +21 para las locales (54-33). La grada rugía y se preparaba para celebrar un año redondo. El Avenida cumplía 25 años y tuvo el mejor regalo posible: un triplete histórico.