NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO RAPTORS

¿El fin de los actuales Raptors? Kyle Lowry será agente libre

Según Marc Stein (ESPN), el base no ejercerá la opción de jugador de su contrato y probará suerte este verano. Ibaka podría seguir sus pasos.

Actualizado a
Kyle Lowry, jugador de los Toronto Raptors.
Jason MillerAFP

Los Toronto Raptors pusieron este domingo fin a la temporada y puede que a una de sus plantillas más importantes de siempre. Las últimas cuatro temporadas, los canadienses han sido fijos en los playoffs, su lapso más largo desde sus tres apariciones seguidas de principios de Siglo XXI. Además, llegaron por primera vez a la final de la Conferencia Este y la campaña 2015-16 fue la mejor de su historia con 56 victorias. No han bajado del 55% de triunfos desde la 2013-14.

A pesar de ello, los Raptors siempre han sucumbido en los playoffs. No han podido evitar que Paul Pierce (Brooklyn Nets y Washington Wizards) y LeBron James (Cleveland Cavaliers) les sometieran, poniendo el proyecto sobre el precipicio. Avanzan en Regular Season. Se estancan en el tramo final de la temporada. Las diferentes remodelaciones de la plantilla parecían tapar los huecos, las lagunas que había, pero no. Y ahora se debe decidir qué hacer: seguir con el proyecto o comenzar uno nuevo.

Relacionado | LeBron, a la final tras superar las 30 eliminatorias ganadas de Jordan

Una cuestión que tendrá rápida contestación si la información dada desde Canadá es cierta. Kyle Lowry, según Marc Stein (ESPN), no ejercerá su opción de jugador (12 millones) y saldrá al mercado. Si su salida se combina con la de Serge Ibaka (finaliza contrato), los Raptors deberán iniciar una reconstrucción sin su base principal desde 2012 y sin uno de los ala-pívots más valorados en el mercado NBA. 

Y ¿que pasaría con Jonas Valanciunas y DeMarre Carroll? El pívot lituano es bueno, pero está estancado. Con 49,5 millones aún por cobrar las próximas tres temporadas, el lituano no es un muro defensivo y sus recursos en ataque se limitan al poste. Muchos millones para un rendimiento que no aumenta (este año anotó menos que el pasado). En cuanto a Carroll, al margen de las lesiones del primer curso, no es el jugador de Atlanta. Ni en defensa ni en ataque: sus 8,9 puntos son su anotación más baja desde su paso por Utah en 2013. Las dos próximas campañas percibirá un total de 30,2 millones.

Relacionado | Seis bases que saldrán al mercado este verano: Curry, Paul, Lowry...

Esos 79,7 millones comprometidos son un lastre si Masai Ujiri decide dar una vuelta de tuerca al proyecto. Sondear el mercado no es una opción descabellada pues si lo que tienes no ha funcionado (entiéndase con la idea de llegar a las Finales) es difícil que te dé una agradable sorpresa la próxima temporada.