NBA | SPURS-ROCKETS (3-2)

Popovich esconde a Kawhi: será duda hasta última hora

"No voy a entrar en detalles médicos" asegura un Popovich que reconoce que pueden reservarlo de cara a un hipotético séptimo.

0
Popovich esconde a Kawhi: será duda hasta última hora
Troy Taormina USA Today Sports

La situación de Kawhi Leonard sigue siendo la gran incógnita, una incógnita gigantesca, para el sexto Spurs-Rockets, que se juega esta noche (02:00, hora española) en Houston y que puede clasificar a los visitantes (dominan 3-2) para una final del Oeste en la que esperan desde el pasado lunes los Warriors. Kawhi no pudo jugar los últimos instantes del último cuarto ni la prórroga del quinto partido. Primero tuvo problemas de rodilla y después se torció un tobillo tras caer en un salto sobre el pie de James Harden. El alero está siendo uno de los mejores jugadores de los playoffs y, obviamente, el panorama es muy distinto con él o sin él.

Se esperaban noticias pero Gregg Popovich ha comparecido ante los medios sin resolver nada: Kawhi es game time decision, así que hasta una hora antes del comienzo no se sabrá con certeza si está en condiciones de jugar. En el equipo saben que forzar puede ser un error con un posible séptimo partido el domingo en su pista. Esa parece la cuestión: ¿apurar ahora las opciones o ser más conservador?

“Quiero observar, hablar con él, analizar todo y tomar una decisión”, asegura un Popovich que no explica nada de la lesión o lesiones que sufre su gran estrella: “No voy a contaros detalles médicos. Al final, se trata de poner todo en la balanza aunque él va a hacer lobby para jugar, claro: los grandes competidores son así. Pero nosotros tenemos una responsabilidad que pasa por hacer lo que sea conveniente. Eso no quita que no vayamos a tener en cuenta la opinión del jugador”.