PREVIA CELTICS-CAVS

La octava final NBA de LeBron James pasa por el TD Garden

Los Celtics eliminaron a los Wizards en el séptimo partido y se medirán a los grandes favoritos de la conferencia este.
Michigan-Villanova en directo y en vivo

0
La octava final NBA de LeBron James pasa por el TD Garden

Equipos y récord

Boston Celtics, 53-29 (1)

Cleveland Cavaliers, 51-31 (2)

Calendario y enfrentamientos

BOSTON CELTICS (1) - CLEVELAND CAVALIERS (2)

Partido 1: Cavs @ Celtics, miércoles 17 de mayo (02:30, madrugada del 17 al 18)

Partido 2: Cavs @ Celtics, viernes 19 de mayo (02:30, madrugada del 19 al 20)

Partido 3: Celtics @ Cavs, domingo 21 de mayo (02:30, madrugada del 21 al 22)

Partido 4: Celtics @ Cavs, martes 23 de mayo (02:30, madrugada del 23 al 24)

Partido 5*: Cavs @ Celtics, jueves 25 de mayo (02:30, madrugada del 25 al 26)

Partido 6*: Celtics @ Cavs, sábado 27 de mayo (02:30, madrugada del 27 al 28)

Partido 7*: Cavs @ Celtics, lunes 29 de mayo (02:30, madrugada del 29 al 30)


Enfrentamientos temporada regular 2016/17: 3-1 Cavaliers.

Los Cavs ganaron los dos primeros partidos, ambos igualadísimos y a muchísimos puntos en The Q. Los Celtics respondieron con un triunfo en casa y después, en el último enfrentamiento, LeBron arrasó el TD Garden.

¿Por dónde pasan las opciones de los Celtics?

El TD Garden, escenario de mil batallas, se vestirá de gala a partir del próximo miércoles para recibir al rey. Y será sin duda clave en una eliminatoria en la que los Celtics cuentan con el factor cancha como mayor ventaja competitiva. Es así de fácil: para que los verdes tengan alguna opción ante el abrumador dominio de LeBron, el Garden tiene que ser un fortín.

Otra de las claves para los Celtics serán los rebotes. Con Tristan Thompson campando a sus anchas será imposible que los de Stevens tengan las de ganar. Limitar el número de intentos y rezar para que el elenco de tiradores al servicio del rey no tenga su día.

Kyrie Irving contra Isaiah Thomas e Isaiah Thomas contra Kyrie Irving. Hablamos sin duda de dos de los bases con mayor capacidad ofensiva de la competición, pero ninguno de los dos destaca en el otro lado de la cancha. El equipo que consiga que se de más veces el emparejamiento a su favor tendrá mucho ganado en la eliminatoria.

Marcus Smart, Jae Crowder, Avery Bradley e incluso Jaylen Brown. Los exteriores de los Celtics van a ser la primera barrera contra LeBron. Detener al 23 es imposible, pero... ¿conseguirán limitar daños? Que nos maten los demás... ¿no?

¿Qué necesitarán los Cavs?

Correr, atacar a Isaiah, acierto exterior y las oportunidades extra contra un juego interior débil. Los Cleveland Cavaliers son los grandes favoritos para pasar a las finales de la NBA por tercer año consecutivo (serían las octavas de LeBron, séptimas consecutivas). En un principio no deberían tener grandes problemas para doblegar a unos Celtics que, además, han jugado 13 partidos de playoffs por los ocho que han disputado los de Ohio. Pero esto es baloncesto...

No cuadra que LeBron vaya a dejar que un despiste les juegue una mala pasada a los campeones (¿Estarán pensando ya en los Warriors?), pero la concentración y la motivación pueden ser las claves para un equipo superior en casi todos los aspectos que llega, además, descansado. 

Pronóstico

LeBron (digo Cavs) en cinco.