PREMIOS LIGA ENDESA

Llull, MVP de la Liga Endesa: "No ganarla sería un fracaso"

El base habla claro sobre el reto ACB, aunque advierte que antes deben “pasar página de la Final Four y limpiar la mente”. ¿La NBA? “He dicho que me quedo, soy muy feliz aquí”.

0
Llull, MVP de la Liga Endesa: "No ganarla sería un fracaso"

Después de tantos éxitos individuales y colectivos, ¿qué le queda por ganar?

Pues volver a ganarlo todo. Cuando juegas al baloncesto y has tenido esa sensación de felicidad y trabajo bien hecho después de levantar un título, siempre quieres más. Por eso vamos a intentar hacer unos buenos playoffs de la Liga Endesa para volver a ganar. Respecto a los premios individuales, cuando empieza el año no estás pensando en estos galardones, simplemente es algo que se da. Y estoy muy contento.

Con el MVP bajo el brazo, ¿qué tres momentos elegiría de este año?

El primero sería el de la canasta ante el Barça para ganar en la Liga, después el triunfo en Estambul ante el Darussafaka que nos permitió meternos en la Final Four y, por último, la final de Copa ante el Valencia.

Pasados unos días de la Final Four, ¿qué análisis hacen de la derrota y por dónde pasa el resorte para recuperarse?

Las conclusiones son sencillas: no jugamos un buen baloncesto y en este tipo de torneos si tienes un día malo te vas para casa. Es lo que ocurrió, el Fenerbahçe jugó mejor y se mereció meterse en la final. Al final esto es deporte y unas veces ganas y otras pierdes. Hay que pasar página, limpiar la mente y centrarnos en el playoff.

El año pasado perdieron ante el Fenerbahçe en cuartos y luego se hicieron fuertes en la Liga, en 2014 sin embargo el equipo se vino abajo tras caer ante el Maccabi. ¿La situación le recuerda a alguna de las dos?

Cada situación es diferente, no se parecen demasiado. Hemos perdido la Final Four y ya está. Hay que reaccionar y centrarnos en el duelo ante el Andorra, que no será sencillo. Llevamos tres partidos ante ellos y los tres se han decidido en la prórroga. Tiene un buen equipo y tendremos que hacer las cosas muy bien. Se nos presenta un reto bonito y difícil a la vez.

¿Quiénes empujan más anímicamente al equipo en el vestuario tras una derrota?

Somos profesionales y somos conscientes de lo que hay, que hemos dejado escapar un título pero que tenemos la oportunidad de ganar otro. No hay tiempo para lamentarse mucho, pero en ese sentido el Chapu (Nocioni) es uno de los que más anima y está más pendiente de que la gente reaccione.

¿Si no ganaran la Liga sería un fracaso?

Sí. Va a ser complicado llegar a la final y la palabra fracaso a veces es muy dura, pero somos el Real Madrid y el objetivo es llegar a la final y ganarla, aunque ahora el objetivo es el partido de este miércoles ante el Andorra. No puedes pensar en la meta antes de hora, primero tienes que trabajar muy duro.

Ha repetido que se queda en el Madrid, ¿la decisión está ya tomada para el año que viene?

Sí, he dicho que me quedo, que soy muy feliz aquí, la NBA es algo en lo que no pienso, mi objetivo es ayudar a ganar al Madrid.

MVP de la Liga Endesa

Sergio Llull, que sigue en racha, ha sido elegido este martes MVP de la Liga Endesa 2016-17. Segundo premio al jugador más valioso de un torneo que se lleva el base del Real Madrid en los últimos días, ya que el sábado fue nombrado también MVP de la Euroliga 2016-17 (primer jugador de la historia que gana los dos premios la misma campaña) Y en febrero fue elegido asimismo MVP de la Copa.

Los integrantes del mejor quinteto del curso fueron los finalistas: Sergio Llull (Real Madrid), Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Adam Hanga (Baskonia), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Gio Shermadini (MoraBanc Andorra).

El base del Real Madrid está disfrutando de su mejor temporada de siempre y no ha parado de acumular galardones. El sábado fue nombrado MVP de la Euroliga, un premio que se une al de mejor jugador de la jornada 7 y 27 y del mes de noviembre, y hoy martes ha recibido el galardón que le acredita como mejor jugador de una Liga Endesa en la que tampoco se ha quedado corto: fue el mejor en la 2º, 10º, 26º y 33º. Casi nada. Además, ha finalizado el curso con la segunda anotación media más alta de la temporada (16,1) y cuarto en asistencias por partido (5,3) y en valoración (16,7). A todo ello hay que unir las mandarinas imposibles en los finales de cuarto con un elevado porcentaje de acierto, su espectacularidad física y el liderato final del Madrid en la fase liguera.

Votaciones MVP Liga Endesa

Jugador

Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
Llull 100 25 25 25 25
Jackson 45 10 15 10 10
Shermadini 35 5 15 15
Dubljevic 28 5 3 10 10
Campazzo 15 15
Larkin 10 10