DRAFT 2017

Josh Jackson: un alero explosivo que domina en los dos lados

Producto de la Universidad de Kansas con un juego mucho más completo de lo habitual para un rookie. Puede hacer de todo.

0
Josh Jackson: un alero explosivo que domina en los dos lados

Los Phoenix Suns han elegido con el número cuatro del draft 2017 a Josh Jackson.

Perfil

Alero, 20 años, Universidad de Kansas. Hace de todo sobre una cancha de baloncesto. De todo. Un tres que ha jugado mucho de cuatro en la universidad pero con muy poca pinta de poder jugar de cuatro abierto en la NBA (por ahora...). Rápido, escurridizo y explosivo (mates y tapones espectaculares). Un jugador que entiende la importancia de los dos lados del parqué y que deja el 100% en ambos. Tiene puntos y margen de mejora. Con algún kilo de músculo más debería poder competir físicamente sin problemas en la NBA. El tiro exterior mejora, pero aún necesita trabajo.

Estadísticas 2016/17: 16,3 puntos, 7,4 rebotes y 3 asistencias.

¿Quién es Josh Jackson?

Una vida de profesional. Clases sí, pero academias también, con el baloncesto siempre como guía. Jackson era uno de los mejores proyectos de su año (cinco estrellas, máxima puntuación) y eligió Kansas por encima de Michigan State o Arizona. En un año ha dejado claro que su futuro está en la NBA, compitiendo contra los mejores. Los que le conocen dicen de él que es algo realmente especial tanto dentro como fuera de la cancha. Tiene dos oros mundiales con la selección estadounidense sub-17 y sub-19.