DRAFT 2017

De'Aaron Fox: un líder; carácter y electricidad 'made in Kentucky'

Una de las estrellas del maestro Calipari. Fox destaca por su gen competitivo y su velocidad. Es zurdo y utiliza bien el cuerpo.

0
De'Aaron Fox: un líder; carácter y electricidad 'made in Kentucky'
AFP

Los Sacramento Kings han elegido con el número cinco del draft 2017 a De'Aaron Fox.

Perfil

Base, 19 años, Kentucky. Qué final de temporada el suyo... Bestial. Siempre con el balón en las manos y siempre con esa mirada que parece gritar 'sé que soy mejor que tú'. Fox en un líder, un competidor nato. Tiene es gen que hace a los ganadores ganadores. Bastante que mejorar en el tiro y en la creación para otros. Un base rapidísimo, eléctrico y con gran capacidad anotadora (es de los que buscan el contacto). También va camino de ser un gran defensor, aunque tiende a saltar antes de tiempo. Falta consistencia en varios aspectos, pero si quieres (necesitas) un líder, Fox es tu hombre.

Estadísticas 2016/17: 16,7 puntos, 4 rebotes y 4,6 asistencias.

¿Quién es De'Aaron Fox?

Un enamorado del NBA2K que metió 50 puntos en un partido de instituto. El cero de su camiseta, "porque no temo a nadie", encaja a la perfección con su personalidad dentro de la cancha. Fox era el base del futuro para todos los scouts antes de que Markelle Fultz y Lonzo Ball reventaran el panorama la temporada pasada. Era el número uno en su posición saliendo del instituto y, por supuesto, un proyecto de jugador cinco estrellas. Nació en Louisiana, se crió en Texas y maduró el año pasado en Kentucky a las órdenes de Calipari.