FIBA | COI

El COI votará el viernes si el 3x3 se convierte en olímpico

Patrick Baumann confía en que así sea: "Sería una entrada perfecta". La FIBA ya quiso que el 3x3 estuviera en el programa olímpico de Río 2016.

0
El COI votará el viernes si el 3x3 se convierte en olímpico
MANAN VATSYAYANA AFP

La FIBA quiere que el 3x3 sea ya olímpico en los Juegos de Tokio de 2020. La Federación Internacional trabaja desde 2010 para que se incluido dentro del programa olímpico, algo que podría ocurrir el próximo viernes 9 de junio. Patrick Buamann, secretario general de la FIBA y miembro del COI, así lo espera: "Sería una entrada perfecta".

Ese día el COI celebra un Central Board en el que cerrará el programa para la cita asiática. Tras la disputa de los Juegos de Río decidió incluir cinco nuevas modalidades: béisbol/sóftbol, surf, kárate, escalada y skateboard. La inclusión de estos dos últimos da esperanzas a la FIBA, ya que son dos deportes "urbanos y juveniles", algo que encaja también en el 3x3. "El 3x3 es el deporte más popular en la calle", continúa Baumann.

En septiembre de 2011, la FIBA organizó el primer Mundial 3x3 Sub-18 en Rimini (Italia) y a finales de ese año se dio luz verde a un calendario internacional que incluía, a partir de 2012, una Copa del Mundo, el Circuito FIBA World Tour 3x3 y múltiples campeonatos. Este año el Mundial se disputará en Nantes (Francia), del 17-21 de junio.