NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Pat Riley: "LeBron James es lo más parecido a Magic Johnson"

"Magic es el mejor de la historia", asegura. El mítico, 32, por su parte, asegura que sus Lakers "barrerían" a estos Warriors: "Son demasiado pequeños".

Actualizado a
Pat Riley: "LeBron James es lo más parecido a Magic Johnson"
NBA

Magic Johnson y Pat Riley, historia sagrada de Los Angeles Lakers e historia sagrada de la NBA, coincidieron en un acto en el Conga Room de L.A. Live, junto al Staples Center. Además de analizar la situación el equipo angelino y de que el mentor ofreciera sus consejos al pupilo ahora que este se ha puesto al frente de la franquicia angelina, repasaron obviamente una actualidad que está centrada en las Finales 2017.

Ambos dejaron claros que el campeonato no está decidido aunque el 2-0 es una ventaja sustancial, y Magic quiso hacer hincapié en la defensa de los Warriors como factor clave con dos jugadores muy destacados: Klay Thompson y Draymond Green, más allá de los obvios titulares que acaparan Kevin Durant y Stephen Curry, que están firmando ambos unas Finales excepcionales.

Pero lo más interesante llegó cuando se refirieron a LeBron James. Magic aseguró que ya está entre los mejores de la historia: “Desde luego ya es uno de los cinco mejores y sigue ascendiendo en la lista. Es un jugador muy especial”. Y Riley le lanzó un halago tan grande o más al compararle… con el propio Magic: “Es lo más parecido que he visto en una pista de baloncesto por combinación de tamaño, velocidad, aceleración y visión de juego”. Eso sí, entre bromas explicó que en un mano a mano ganaría seguro el 32 de los Lakers: “Magic no pitaría una falta y LeBron le respetaría como a un anciano”.

Además, Magic no tuvo problema en reconocer que sus Lakers del Showtime arrasarían a estos Warriors: “Probablemente les barreríamos, juegan con quintetos demasiado pequeños”. Mientras, Riley no dudó a la hora de asegurar quién es para él el mejor jugador de la historia: “Magic Johnson”. De él cree, además, que puede ser un excelente mentor y consejero para Lonzo Ball si finalmente los Lakers draftean al base de UCLA. Después de más de dos décadas como presidente de los Heat, dio su consejo principal al nuevo piloto de los Lakers: “Yo perdí el control los primeros meses, se te escapa el equipo, las cosas del juego… Estaba solo eligiendo jugadores. Algo que nunca hay que hacer es meterse en las decisiones del entrenador, bajar al vestuario y que todo el mundo te vea metiéndote en sus cosas…”.