FINALES NBA | CLEVELAND CAVALIERS-GOLDEN STATE WARRIORS (0-3)

LeBron volvió a Cleveland en contra de su mujer y su madre

En una entrevista publicada este viernes, el alero de los Cavaliers muestra los detalles de su vuelta a la franquicia de Ohio en el verano de 2014.

0
LeBron James, durante el tercer partido de las Finales entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors.
Gregory Shamus AFP

La historia reciente de los Cleveland Cavaliers se asemeja a una obra de teatro en tres actos: la salida de LeBron a Miami Heat, su vuelta en el verano de 2014 y la conquista del anillo en 2016. Tres actos cuyos detalles más singulares salen a la luz poco a poco. Este viernes, conocimos uno nuevo más de boca de James. En un vídeo grabado en una barbería junto a Draymond Green (al final se llevan bien estos chicos), el alero de los Cavs habla sobre lo difícil que fue convencer a sus más allegados de retornar a Ohio.

La carta que escribió Dan Gilbert ("ganaremos un título antes de que el antiguamente ‘Rey’ gane uno”) cuando Bron decidió trasladar su talento a South Beach, fue el tema más espinoso a solucionar. "Cuando decidí volver a Cleveland, tuvimos que hacerles saber que había personas que estaban indecisas, incluso mi esposa y mi madre eran como jod... Mi madre estaba como jod... que no vamos a volver", comenta LeBron. "Nuestro dueño, en el momento que salí decidió poner ese (censurado) artículo que todos conocemos (...). No solo me faltó el respeto a mí, sino también a mi esposa, a mis hijos, a mi abuela y a mi madre".

"Tanto mi madre como mi esposa y mis hijos son todo para mí. Mi mamá decía 'vuelve, yo no volveré contigo, me voy a queda en Miami'. Tuve que contestarla: 'No nos preocupemos por pequeñas mierdas y vamos a preocuparnos por la construcción de algo más grande que nuestro propio nombre", continúa un LeBron que cumplió su palabra en las pasadas Finales cuando trajo el primer campeonato de la NBA a la ciudad de Cleveland.