CHAMPIONS DE LA FIBA

La Champions repartirá 3,5 millones de euros en premios

El Iberostar Tenerife ya confirmó que estará el próximo curso en la competición de la FIBA. Las negociaciones con el Movistar Estudiantes avanzan por buen camino.

0
La Champions repartirá 3,5 millones de euros en premios

La Basketball Champions League de la FIBA (BCL) garantiza un fondo total de 3,5 millones de euros en premios para cada uno de los 32 equipos que participen en la competición en 2017-18, con el Iberostar Tenerife ya confirmado. En esta misma semana, la BCL puede anunciar nombres de varios nuevos participantes. El Movistar Estudiantes madrileño se halla en negociaciones para firmar una plaza de participación 2017-18. Esas negociaciones están avanzadas, aunque pendiente de algunos detalles.

Cada participante de la BCL 2017-18 recibirá un abono fijo de 50.000 euros  y el campeón de la Champions se embolsará un millón de euros. El resto de premios extra de la BCL 2017-18 se distribuye así: 400.000 euros para el subcampeón, 200.000 para el tercer clasificado y 140.000 al cuarto. Cada cuartofinalista recibirá 100.000 euros y cada uno de los últimos 16 en competición se asegurará 70.000. 

"El sistema está diseñado para dotar de incentivos significativos a los mejores competidores y al mismo tiempo dar seguridad financiera a los clubes de cara a su planificación. Estos premios están garantizados y grabados en piedra, no dependen de decisiones políticas ni de ningún tipo de derechos mediáticos con sus alternancias de mercado", declara Patrick Comninos, director general de la Champions League.

"Vemos de alta importancia que los clubes sepan exactamente dónde van a situarse cuando vayan a embarcarse en la competición y que sean capaces de hacer planes y presupuestos con la mayor certeza. Eso beneficiará a los clubes y a nuestro deporte", agrega Comninos. Además del aumento de los premios, la Basketball Champions League cubrirá los pagos de árbitros y producciones televisivas a través de la empresa de servicios Perform.