WARRIORS - CAVS (3-1) | TYRONN LUE

"Estábamos siendo demasiado amables con los Warriors"

“Nos estaban ganando y les sonreíamos, les ayudábamos a levantarse…”, dice Tyroon Lue, que se queda con la actitud de sus jugadores en el cuarto partido.

Oakland
0
Tyronn Lue habla con los árbitros Mike Callahan y John Goble durante el cuarto partido de las Finales.
RONALD MARTINEZ AFP

El cuarto partido de las Finales alcanzó cotas muy altas de tensión y nervios y devolvió a los Cavaliers a las Finales con sus 24 triples totales y sus 86 puntos al descanso. Pero para Tyronn Lue tan importante como la exhibición ofensiva de su equipo fue la actitud de sus jugadores, mucho más física y frontal contra un rival que les estaba superando y ante el que estaban siendo “demasiado educados”.

“En los dos primeros partidos fuimos demasiados amables con los Warriors. Incluso en el tercero. Nos estaban ganando y estábamos ayudándolos a levantarse, sonriendo, hablando con ellos en la pista… todo eso, no me estaba gustando nada. En el cuarto empezamos con el trash talking, empezamos a ser físicos de verdad… Todo lo que puedas hacer que te dé ventaja para ganar, lo tienes que hacer”.

LeBron: "Nos da más opciones"

El técnico centró su discurso a sus jugadores antes de ese partido en esa dureza que todavía no había visto. LeBron James confirmó también que sus opciones pasan, entre otras cosas, por tener las Finales en ese terreno: “Tenemos el plan de juego de nuestro entrenador y tratamos de cumplirlo durante los 48 minutos. ¿Nos garantiza jugar así la victoria? No, pero nos da más opciones. Creo que así es como tiene que ser o estaremos eliminados y creo que todos tenemos esa misma sensación”.

RELACIONADO | Los Warriors, con LeBron en pista: ¡-6!