LIGA ENDESA

Prigioni, nuevo entrenador del Baskonia los dos próximos años

El argentino se retiró como jugador el pasado mes de enero en Vitoria y ahora coge las riendas del equipo baskonista en sustitución de Sito Alonso, nuevo técnico del Barcelona.

0
Pablo Prigioni.

Tras la salida de Sito Alonso del banquillo baskonista rumbo al Barcelona, Baskonia hizo oficial la llegada al mismo del argentino Pablo Prigioni. El técnico no ha tenido problemas para compatibilizar su carné ya que se lo ha sacado en España. Saras Jasikevicius, por ejemplo, se encontró con ese muro el pasado verano para desembarcar en Barcelona. Baskonia emitió un comunicado que rezaba: Leyenda baskonista como jugador, el argentino toma las riendas del equipo vitoriano las dos próximas temporadas".

Uno de los pilares del panteón baskonista, Pablo Prigioni, se convierte en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana de cara a las dos próximas campañas. Este símbolo del ‘Carácter Baskonia’ impartirá desde el banquillo vitoriano todos los conocimientos acumulados en sus más de dos décadas de trayectoria como jugador de élite.

Identificado absolutamente con los valores y la filosofía de un Club en el que ha logrado sus mejores éxitos como jugador profesional, Prigioni ha formado parte de alguna de las plantillas más recordadas de la historia de la entidad.

El nuevo técnico baskonista, ídolo del Buesa Arena, colgó las botas el pasado mes de enero tras convertirse en el tercer jugador de Baskonia con más partidos ACB disputados, con un extenso palmarés: 1 Liga, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas.

Prigioni y Baskonia vuelven a unir sus caminos "en una nueva e ilusionante aventura”.