VALENCIA 87 - REAL MADRID 76 (3-1)

Pedro Martínez: "Este título es la culminación de un sueño"

El entrenador de Valencia Basket calificó este triunfo como "un sueño cumplido" después de haber perdido dos finales esta temporada (Copa del Rey y Eurocup).

0

El Valencia hizo historia con la consecución de su primer título liguero en los 30 años de historia del conjunto taronja. Uno de los que mas alegría mostró fue su entrenador, Pedro Martínez, visiblemente emocionado tras la victoria: "Es un día histórico, de esos con los que sueñas alguna vez. Es la culminación de ese sueño con un gran trabajo de todo el equipo."

En el último cuarto, a casi cinco minutos de final, el Real Madrid llegó a ponerse a seis puntos pero un triple de Sato cortó la remontada blanca: "El Madrid no se rindió en ningún momento. Pasamos un momento malo...pero tuvimos fé y mucha personalidad. Diot y Sato anotaron en momentos decisivos. Todo el equipo estuvo concentrado durante los cuarenta minutos."

Valoración: "La primera parte ha sido la leche. El ritmo ha sido brutal en defensa y en ataque. hemos jugado los primeros 20 minutos del año. Los valores que queremos tener han estado fantásticos. Con la defensa del Madrid, en la segunda, nos hemos parado y nos ha entrado vétido. Pero Sato ha metido un triple y ha cogido un rebote ofensivo crucial"

¿Es su último partido?: "Ahora mismo, esta pregunta sobra. Es un triunfo de mucha gente. No se puede acaparar ningún titular. Esto lo hemos conseguido entre todos. Hay que resaltar que esto lo hemos trabajado en equipo. Este grupo pasa a ser legendario. Me alegro mucho por todos. Cuando consigues algo y sabes lo que te ha costado, lo saboreas mucho más".

La gente cantó 'Pedro, quédate': "Este es un triunfo de todos. Estamos muy contentos y orgullo de pertenecer a este equipo y haber trabajado con este grupo. A disfrutar el momento".

Primer título: "No había ganado nada hasta hoy. Cuando consigues algo y te ha costado mucho, eres más feliz. Creo que a Pablo Laso le hubiera hecho menos ilusión porque a ellos les cuesta menos. Hemos sido fieles a unos valores de trabajar en equipo, de entrenar muy duro y de tener ese punto de exigencia".

Revancha: "Es posible que si hubiéramos ganado la Eurocup, no habríamos ganado la Liga. Hemos tenido la capacidad de recuperarnos de un mazazo y este nos ha hecho más duro. Nadie nos ha regalado nada. Khimki, Hapoel y Unicaja, en Euroliga. Los tres equipos de Euroliga en Liga Endesa, con dos de ellos el factor cancha en contra. Teníamos que jugar así y teníamos que confiar".

Críticas: "Fue un mazazo perder como lo hicimos en Eurocup. Pasamos malos momentos pero estuvimos unidos. Nos pusimos la piel de foca para que nos resbale todo. Como grupo hemos creído en nosotros y nos hemos olvidado de los que no lo hacían. Igual quedamos dentro de 25 años para celebrarlo aunque igual me pilla un poco perjudicado"