NBA | DRAFT 2017

¿Bomba de los Celtics? Sitúan a Josh Jackson como número 1

El alero de Kansas, un jugador muy del gusto e Danny Ainge, gana enteros y según ESPN podría acabar siendo el primero en el próximo draft.

0
¿Bomba de los Celtics? Sitúan a Josh Jackson como número 1
RONALD MARTINEZ AFP

Desde hace meses parece claro que Markelle Fultz será número 1 del draft y Lonzo Ball, número dos. Esta impresión no cambió cuando Boston Celtics y Los Angeles Lakers, las dos franquicias con más títulos de la historia, se llevaron las dos primeras elecciones en la lotería. Los dos bases son considerados los jugadores con más talento de una generación muy prometedora, y en general se da por hecho que Fultz será el pick de los Celtics y que los Lakers difícilmente dejarán pasar la ocasión de hacerse con Ball, producto además local y muy mediático.

Pero en los días previos al draft siempre surgen dudas, rumores, movimientos de franquicias y agentes… ¿Y si De’Aaron Fox es en realidad mejor base que Ball? ¿Y si aleros como Josh Jackson, Jayson Tatum y Jonathan Isaac tienen mejor futuro a largo plazo? ¿Y si Malik Monk es ideal para la NBA actual por su buen tiro exterior?

Fultz, por si acaso, ya ha completado su entrenamiento privado con los Lakers. Y mientras, Chad Ford, de ESPN, apunta a que Danny Ainge podría guardarse una enorme sorpresa para la noche del draft ya que podría estar considerando darle el número uno al alero de Kansas Josh Jackson, al que casi todas las previsiones sitúan en tercer lugar y casi nunca fuera del top-5… pero no en el 1.

Las acciones de Jackson han subido mucho en los últimos días ya que también se habló de que los Lakers podrían tenerlo en cartera incluso por delante del más espectacular Lonzo Ball. Aunque tiene que desarrollar su tiro exterior, se trata de un alero muy completo y muy intenso, un gran competidor que defiende, crea juego y podría encajar con Brandon Ingram en los Lakers… Aunque también es un perfil óptimo para Ainge, que ve con los mejores ojos a un jugador con su físico, sus recursos y su capacidad de trabajo: “Tenemos una semana para ver qué hacemos, pero Jackson nos gusta mucho”, asegura Ford que le dijeron desde los despachos del equipo de Masachusetts.

Curiosamente, Jackson no ha querido entrenar con los Celtics y, en principio, en su entorno se valoraban más las opciones de Lakers y Sixers (elecciones 2 y 3) ya que consideraban que en esos equipos tendría más opciones de crecimiento que en unos Celtics que acaban de jugar la final del Este y quieren ser competitivos al máximo en el corto plazo.