VALENCIA BASKET

Oficial: Txus Vidorreta, técnico del Valencia Basket

El técnico vasco asegura que "es un reto dirigir a uno de los equipos top de Europa". Sustituye a Pedro Martínez que esta mañana ha dicho adiós
Barcelona vs Valencia Basket en directo online

0
Txus Vidorreta.
Ramón de la Rocha

 

Txus Vidorreta es el nuevo entrenador del Valencia Basket para la próxima temporada. El club taronja ha hecho oficial su contratación después de hacer oficial esta mañana que Pedro Martínez no continuaba en el banquillo del equipo valenciano. Vidorreta llegará a Valencia este jueves y el viernes será presentado, a las 12:30 horas. El vasco llega tras haberse proclamado campeón de la Basketball Champions League, con Iberostar Tenerife, y fue designado como Mejor Entrenador de la Fase Regular en la Liga Endesa por la AEEB. El técnico, que al mediodía se despedía del que es su actual equipo, se ha mostrado “encantado y tremendamente feliz por llegar a Valencia Basket. Es un reto apasionante dirigir a uno de los equipos top de Europa”.

El nuevo técnico taronja cuenta con más de 25 años de experiencia en los banquillos, dando sus primeros pasos en la cantera del Caja Bilbao a principios de la década de los 90. Tras ascender de LEB2 a ACB en tres temporadas, hizo su debut como primer técnico en la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 2004-05 con el Bilbao Basket, Vidorreta ha sido un fijo de los banquillos ACB. Lideró el proyecto bilbaíno durante las primeras cinco temporadas y media del conjunto vizcaíno. En 2010 se hizo cargo del Meridiano Alicante, salvándolo cuando estaba casi desahuciado. Tras dos temporadas en el equipo alicantino, Vidorreta empezó una etapa de tres campañas en el Estudiantes, del que salió al final de la temporada 2014-15. En noviembre de 2015 llega a Tenerife. Lo salvó y este año ha cuajado una magnífica temporada.

 

Pedro Martínez dijo adiós por la mañana

El Valencia Basket y Pedro Martínez no han llegado a un acuerdo para renovar su contrato. El técnico y el club seguirán sus caminos de forma separada, según ha adelantado Las Provincias. El club ha hecho una nota oficial para confirmar la marcha del técnico catalán, que apunta al Unics Kazan. "Estoy muy orgulloso y satisfecho por haber formado parte de la familia taronja y deseo la mejor de las suertes al club en el futuro", comentó Pedro Martínez tras conocerse su marcha. El director deportivo, Chechu Mulero, y el consejero delegado, Paco Raga, agradecieron al técnico saliente los servicios prestados y también le desearon la mejor de las suertes. Martínez ya comunicó al club a mediados de mayo que no seguía. Tras ganar la Liga Endesa se planteó seguir pero el club ya se había comprometido con Txus Vidorreta y ha decido mantener su palabra.

.