SELECCIÓN ESPAÑOLA | EUROBASKET

Navarro irá con España, Rudy no y Reyes podría renunciar

El alero del Real Madrid no estará con la Selección después de jugar trece campeonatos consecutivos. Navarro se encuentra a dos partidos de batir el récord de Epi.

0
Marc, Ricky, Rudy, Pau y Navarro.
MARIANO POZO DIARIO AS

Sergio Scariolo dará en breve la lista de España para el Eurobasket, un grupo amplio de jugadores para realizar la preparación de un campeonato que arrancará para la Selección el 1 de septiembre. Se espera la presencia de los hermanos Gasol y con ellos en la lista inicial estará Juan Carlos Navarro, que se encuentra a solo dos partidos (suma 237) de superar a Epi como el jugador con más internacionalidades (239). Por detrás aparece Felipe Reyes (236), pero la presencia del capitán del Real Madrid (en breve anunciará la renovación de su contrato) está muy en el aire. El pívot, de 37 años, podría renunciar.

Quien no estará en la cita después de trece campeonatos consecutivos con la Selección es Rudy Fernández, otro campeón del mundo en Saitama 2006. El alero debutó en los Juegos de Atenas 2004 y desde entonces no había faltado a ninguna competición, trece seguidas. Este verano tiene previsto parar tras firmar su peor campaña en la élite. “A nivel personal —escribe el propio Rudy en Twitter—, esta temporada no me he sentido yo mismo y he tenido muchos bajones, no solo físicos sino también de cabeza durante el año, y no me lo puedo permitir. Esto me ha hecho y me va a hacer más fuerte para afrontar lo que venga por delante y trabajar todo el verano para llegar mejor que nunca a la siguiente temporada poder volver a disfrutar juntos”.

Junto a los Gasol y Navarro, parecen fijos Ricky, Llull y Sergio Rodríguez en el puesto de base, Abrines y San Emeterio en el perímetro, y Mirotic, Willy y Juancho Hernangómez como pívots y ala-pívots. Vives, Colom, Alberto Díaz, Dani Díez, Sastre, Abalde, Pablo Aguilar, Oriola, Diop… están en la órbita de la Selección, ya sea para preparar el Eurobasket o las Ventanas de la FIBA que empezarán en noviembre.