NEW YORK KNICKS

Phil Jackson pone en el mercado a Kristaps Porzingis

Según Adrian Wojnarowski (The Vertical), el equipo de Nueva York está abierto a escuchar ofertas por el ala-pívot letón. Su reemplazo sería el rookie Lauri Markkanen.

0
Kristaps Porzingins, jugador de los New York Knicks, durante este temporada.
Mike Stobe AFP

Hacía mucho tiempo que no había noticias de los Knicks y en un instante han desatado el caos. Según Adrian Wojnarowski (The Vertical), Nueva York estaría disputo a traspasar a Kristaps Porzingis y dar su papel al joven Lauri Markkanen. Con el número ocho del draft, los de la Gran Manzana escogerán al ala-pívot finés de 2,13. Esta decisión llega tras una cena entre Phil Jackson y el propio rookie. 

La noticia ha tomado por sorpresa a los ejecutivos de la Liga norteamericana que, con total seguridad, se lanzarán sobre uno de los grandes jugadores de la NBA. Los Celtics ya habrían mostrado interés por hacerse con sus servicios (NY Daily News). Porzingis, de 21 años, llegó en 2015 desde el Baloncesto Sevilla y promedió 18,1 puntos y 7,3 rebotes la pasada temporada.

Una situación complicada

La relación entre Phil Jackson y Porzingis no pasa por su mejor momento. Tras las múltiples guerras civiles desatadas durante toda la temporada en los Knicks (con Carmelo Anthony en el centro de todas o casi todas), el letón se saltó la entrevista de final de temporada con los dirigentes del equipo, Phil Jackson a la cabeza. Desde ese plante, los Knicks no han hecho ningún intento de contactar o visitar en Europa al sophomore este verano.

Porzingis quiere continuar

A pesar de esa falta de comunicación, el guirigay eterno que hay montado en Nueva York y el interés de Jackson de comerciar con él, Porzingis desea seguir. Al menos así lo ha comunicado su hermano. "Kris quiere quedarse. Ama la ciudad, ama a la afición y quiere ganar con este equipo", declaró Janis, el hermano del exjugador de la Liga Endesa.