NEW YORK KNICKS

Embiid se lanza a por Porzingis y Shaq corrige a Phil Jackson

"En Philadelphia no nos preocupamos por saltarnos la reunión de final de temporada. Eres bienvenido", le dice al letón el pívot de los Sixers.

0
Joel Embiid y Kristaps Porzingis.
USA TODAY SPORTS

El futuro de Kristaps Porzingis sigue acaparando gran parte de la atención en torno a la NBA en las horas previas al draft. Phil Jackson admitió esta última madrugada que los Knicks escuchan ofertas por el letón. Una manera de lanzar un aviso a la joven estrella e imponer su jerarquía. Al 'Zen Master' no le ha sentado bien que este no acudiera a la reunión de final de temporada hace algo más de un par de meses. Una coyuntura que, cómo no, ha aprovechado Joel Embiid para reclutar a través de Twitter a Porzingis. "En Philadelphia no nos preocupamos por saltarnos la reunión de final de temporada. Eres bienvenido", escribió el camerunés en su cuenta personal. 'Philly', que elegirá finalmente en la primera posición del draft que se celebra esta madrugada en Brooklyn, tiene un futuro brillante por delante con jugadores muy jóvenes como el propio Embiid, Ben Simmons, número uno del pasado año, y presumiblemente su sucesor en este: Markelle Fultz. ¿Se imaginan a Kristaps Porzingis junto a este trío y a jugadores como Dario Saric? Sólo pensarlo asusta.

Por su parte, en un vídeo publicado por 'TMZ', Shaquille O'Neal también quiso dar su opinión al respecto de tan candente asunto. El jugador, quien también plantó a los Lakers en la reunión de cierre de campaña en 2004, no comparte la idea de Phil Jackson, al mando de quien ganó tres anillos en los angelinos, de traspasarle. Justamente piensa todo lo contrario. "Quédate a Porzingis y traspasa a todos los jugadores que le rodean (aquellos con contrato en vigor con los Knicks). Debes intentar construir en torno a él. Este crío (cumplirá 22 años a principios de agosto) tiene un gran futuro", explicó.