NBA

Kevin Love impide que Butler o George puedan ir a los Cavaliers

El ala-pívot no ha despertado interés en el mercado y los Cavs se han visto sin margen para maniobrar en su intento de dar un golpe de efecto.

0
Kevin Love impide que Butler o George puedan ir a los Cavaliers
Joe Robbins AFP

Todo apunta a que finalmente los Cavaliers no tendrán un gran movimiento en este primer tramo del mercado veraniego, uno con el que borrar el mal sabor de boca de las Finales 2017, en las que perdieron el trono de campeones y quedó en evidencia que la llegada de Kevin Durant había abierto una enorme brecha entre Cavs y Warriors, los primeros rivales que se miden tres años seguidos en la lucha por el anillo.

La opción de que Paul George o Jimmy Butler recalaran en los Cavaliers puso en alerta a toda la NBA, pero a horas de que se celebre el draft todo apunta a que son opciones inviables porque en el resto de franquicias no hay demasiado interés por Kevin Love, la gran baza que tenían que soltar los Cavs para cuadrar cuentas si quería meter en roster a George o Butler. Según ESPN, ese ha sido el gran problema con el que se ha encontrado un equipo que, además, ahora vive entre rumores de una posible salida de LeBron James en el mercado de 2018.

Love llegó a Ohio vía traspaso cuando se concretó el regreso de LeBron James y firmó después un nuevo contrato de 110 millones de dólares por cinco años. Tiene 28 años y le quedan por cobrar tres temporadas (la última pendiente de una player option). Así que su contrato y su edad no le hacen muy interesante para equipos como Bulls o Pacers, que entrarían en proceso de reconstrucción si traspasaran a Butler o George, ni para otras franquicias que podrían haber entrado en una hipotética operación múltiple.