NBA | MERCADO

Sorpresa: Derrick Rose, en la órbita de San Antonio Spurs

Según Ramona Shelburne, los Spurs no solo se han fijado en Chris Paul y Kyle Lowry y también valoran la opción del MVP de la NBA en 2011.

0
Sorpresa: Derrick Rose, en la órbita de San Antonio Spurs
Adam Hunger USA Today Sports

Sigue el baile de nombres a horas de que se celebre el draft de 2017. Uno de los equipos que está muy activo es San Antonio Spurs. Los texanos, según las últimas informaciones, tratan de hacerse con un lottery pick (top 14 del draft) y al mismo tiempo maniobran para tener margen salarial con el que asaltar la posible llegada de una nueva estrella: LaMarcus Aldridge estaría en el mercado y Pau Gasol dejó atrás su player option de 16 millones para firmar un nuevo contrato más largo pero con menos cantidad anual. Gregg Popovich quiere un base (Tony Parker no regresará hasta bien entrada la temporada y tiene 35 años) y se ha fijado en Chris Paul (sería una de las bombas del mercado), Kyle Lowry… y también Derrick Rose.

Este último nombre supone una gran sorpresa pero lo ha puesto sobre la mesa la periodista de ESPN Ramona Shelburne. Rose cumplirá 29 años en octubre pero las lesiones se han cobrado una tremenda factura en un jugador que fue MVP de la NBA en 2011. En principio su entorno filtró que como agente libre buscaría un contrato de al menos 150 millones de dólares pero recientemente también se dijo que quería seguir en los Knicks, después de un año en la Gran Manzana, y que rebajaría sus pretensiones para poder hacerlo. La aparición de los Spurs podría cambiarlo todo.