BARCELONA LASSA

El Barcelona se interesa por el base del Baskonia Shane Larkin

Fue el jugador clave de Sito Alonso en el Baskonia, siendo titular en 66 de los 70 encuentros que jugó en la temporada pasada.

Barcelona
0
El Barcelona se interesa por el base del Baskonia Shane Larkin
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Mientras siguen las negociaciones para la salida de Tyrese Rice al Macabbi Tel Aviv, que debería asumir el año de contrato que le resta al base estadounidense con el Barcelona (1,4 millones de euros), Sito Alonso quisiera incorporar al base estadounidense Shane Larkin, su jugador franquicia en el Baskonia la pasada temporada y que acaba contrato con el club alavés.
Larkin, de 24 años y 1,80 metros, es natural de Cincinnati y antes de su aventura europea jugó en la NBA con los Dallas Mavericks, New York Knicks y Brooklyn Nets. En total jugó 202 partidos con 20,3 minutos, 5,8 puntos y 3,2 asistencias.

Fichó la pasada temporada con el Baskonia por un año y ahora, por el derecho de tanteo, el Barcelona deberá realizar una oferta que podría ser igualada por los baskonistas.
El base estadounidense fue la pieza clave de Sito Alonso tanto en la liga Endesa como en la Euroliga. En la competición nacional disputó 37 partidos, 33 como titular con 28 minutos, 14,1 puntos y 4,9 asistencias de media. Con 16,4 de valoración fue el más valorado del equipo, siendo MVP de la liga en febrero.

En la Euroliga jugó 33 encuentros, todos como titular con 29 minutos, 13,1 puntos y 5,7 asistencias. Sin duda alguna un jugador de alto nivel e interesante para Sito, que lo conoce bien.

El problema esta en que el CSKA Moscú también está siguiendo al estadounidense, que podría realizar una oferta económicamente superior y una fiscalidad inferior. La oferta barcelonista sería por dos temporadas con opción a una tercera.