NBA

Chris Paul y Blake Griffin serán agentes libres sin restricciones

El base y el ala-pívot salen al mercado y negociarán un contrato más largo. San Antonio, Boston, Houston y Miami han mostrado interés. Los Clippers, a la expectativa.

0
Chris Paul y Blake Griffin hablan durante un partido de los Angeles Clippers.
FREDERIC J. BROWN AFP

Era un secreto a voces en el mercado NBA pero la agencia libre ha explotado por los aires. Chris PaulBlake Griffin han renunciado a sus contratos con Los Angeles Clippers y han decidido salir al mercado de la agencia libre. Dos jugadores muy cotizados que ahora centrarán todas las ofertas.

El base ha renunciado un año de contrato a cambio de 24,2 millones de dólares mientras el ala-pívot desestimó los 21,3 millones que tenía garantizados la próxima temporada con los Clippers vía player option. Ambos son ahora agentes libres sin restricciones y pueden negociar con cualquier equipo.

Ambas decisiones eran esperadas. Paul y Griffin escucharán ofertas y aspiran a un gran contrato en cantidades (205 millones de dólares y 175, respectivamente), en duración (cinco años) y en un equipo con opciones de luchar por el título. Eso sí, su futuro puede que siga vinculado a Los Angeles Clippers aunque ambos tienen novias en el mercado NBA. San Antonio, Houston, Denver y Sacramento han seducido a Chris Paul. Los equipos detrás del ala-pívot también son de primer nivel. Boston, Houston y Miami han mostrado mucho interés en hacerse con el número uno del draft de 2009. Incluso, el equipo de su ciudad natal, Oklahoma puede ser una opción.

Chris Paul ha promediado esta temporada 18,1 puntos y 9,2 asistencias por partido. Griffin promedió 21,6 puntos, 8,1 rebotes y 4,9 asistencias la campaña pasada en los Clippers.

Ahora la papeleta es para los Clippers que deben hacer un gran esfuerzo para seducir a ambos y no dejar al equipo que dirige Doc Rivers con solamente DeAndre Jordan como referencia más tras la incógnita de la continuidad de JJ Redick en la franquicia.

Sacramento libera a Afflalo

Sacramento Kings decidió dejar libre a Arron Afflalo con un contrato de 12,5 millones, el más alto de la franquicia californiana. La decisión de los Kings fue tomada in extremis, ya que hoy era la fecha limite para la liberación antes de que su contrato de 12,5 millones fuera plenamente garantizado, y después del fiasco de no poder incluir su contrato en ninguna operación en la noche del draft.