PREMIOS NBA

¡Sorpresa! Brogdon deja sin el Rookie del Año a Embiid y Saric

El de los Bucks se convierte en el único jugador de la era actual en ganarlo tras ser elegido en segunda ronda (número 36 del draft 2016.)
Michigan-Villanova en directo y en vivo

0
Malcolm Brogdon, Rookie del Año.
@NBA

El escolta Malcolm Brogdon, de los Bucks de Milwaukee, fue elegido como el ganador del premio de Novato del Año después de haberse convertido en la gran revelación de la temporada regular 2016-17. Brogdon logró promedios de 10,2 puntos y 4,2 asistencias, mientras que fue el único novato que logró un triple-doble en toda la temporada.

RELACIONADO | Consulta la lista completa de premiados

"Es algo muy especial el haber conseguido este premio cuando un jugador seleccionado en la segunda ronda no contaba para formar parte de los favoritos, pero luego en el campo trate de elevar siempre mi nivel de cara a ayudar al equipo", declaró Brogdon, de 24 años, que fue elegido con el número 36 por los Bucks en el sorteo universitario del 2016.

Brogdon fue decisivo a la hora de permitir a los Bucks disputar los playoffs, donde quedaron eliminados en la primera ronda ante los Raptors de Toronto.

El jugador de los Bucks se convierte en el primero que logra el premio de Novato del Año sin que hubiese sido elegido en la primera ronda del sorteo universitario desde que se estableció la era del sorteo único en 1966.

Brogdon, formado con la Universidad de Virginia, es también el primero que consigue el premio de Jugador del Año en la ACC y de Novato del Año desde que lo logró el ala-pívot Elton Brand en la temporada de 1999-2000.

También se convierte en el primer jugador de los Bucks que consigue el premio desde que se lo diesen al legendario Kareem Abdul-Jabbar (1969-70).

Brogdon superó en la votación final de los periodistas especializados que cubren la NBA al pívot camerunés Joel Embiid y al ala-pívot croata Dario Saric, ambos de 23 años, y compañeros con los Sixers de Filadelfia.