REAL MADRID

Dan por hecho el fichaje de Kuzmic por el Real Madrid

El periodista Carlos Sánchez Blas anuncia la llegada del pívot serbio al conjunto blanco. Cuenta con experiencia en la ACB y en la NBA, donde jugó en los Warriors.

0

Carlos Sánchez Blas, periodista de 'Onda Madrid', ha adelantado el fichaje de Ognjen Kuzmic (Doboj, 1990) por el Real Madrid. El pívot serbio apuntalaría así el juego interior de los blancos tras destacar esta última temporada con el Estrella Roja, club en el que ha promediado 9,4 puntos y 7 rebotes para 13,9 de valoración en los 30 partidos disputados en la Euroliga.

El internacional serbio de 27 años cuenta con experiencia en la Liga Endesa, donde jugó en las filas del Unicaja Málaga y del Joventut. Seleccionado por los Warriors con el número 52 del draft 2012, en el verano de 2013 dio el salto a la NBA. En Golden State jugó la temporada 2013-14 y la siguiente, con varias idas y venidas a su equipo filial en la Liga de Desarrollo (ahora conocido como G League). Pese a no poder disputar ni un solo minuto de los playoffs 2015 por una lesión en el tobillo izquierdo, Kuzmic formó parte los Warriors que conquistaron el anillo de la NBA. Ese mismo verano, el pívot regresó a Europa para enrolarse en las filas del Panathinaikos griego. Concluida la temporada, volvió a casa para enrolarse en la filas del Estrella Roja, donde fue nombrado mejor jugador del mes de enero de 2017 en la Euroliga.

De confirmarse su incorporación, Kuzmic sería el cuarto refuerzo del Madrid tras los regresos de Santi Yusta y Facundo Campazzo y la contratación de Fabien Causeur ('Eurohoops' y el propio Sánchez Blas confirman que el fichaje del francés ya está cerrado). Con la renovación de Jeff Taylor, la única duda en la plantilla del Real Madrid sería la continuidad de Jonas Maciulis, con contrato en vigor. Además del lituano, el Madrid contaría en estos momentos con Carroll, Causeur, Rudy, Taylor, Yusta y Radoncic para las posiciones de escolta y alero. La idea es reducir la lista a seis jugadores, por lo que sobraría uno.