MERCADO NBA

Gordon Hayward 'el deseado' ya es jugador de Boston Celtics

A pesar de que los Jazz intentaron convencerlo con la incorporación de Ricky Rubio, según la ESPN Hayward habría llegado a un acuerdo con los Celtics.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 6

0

Se acabó el culebrón. Después de un 4 de julio de auténticos locos en el que Twitter dio por hecho su fichaje por los Celtics hasta que apareció Adrian Wojnarowski (ESPN), Gordon Hayward escribió su pieza en The Players Tribune anunciando su nuevo destino: Boston, Massachusetts.

Gordon Hayward era el último peso pesado entre los agentes libres de este verano, pero ya ha tomado una decisión. Ni Miami Heat ni seguir en los Utah Jazz, jugará junto a Isaiah Thomas en los Boston Celtics. El alero, que firmará por cuatro años y 128 millones de dólares (The Vertical) se reunió durante los últimos días con las tres franquicias. La última reunión fue este lunes con los Utah Jazz que convocaron a Ricky Rubio a la misma para que intentara convencer a Hayward. El alero soñaba con jugar junto al español (petición propia, según los medios norteamericanos), pero al final ha decidido cambiar de aires.

Los Jazz podrían haberle ofrecido 180 millones por cinco temporadas, pero a Hayward le debe haber parecido más atractivo el proyecto de los Celtics donde, además, se reunirá con su entrenador en Butler, Brad Stevens. Hayward disputó su primer all star el pasado febrero y ha sido una de las sensaciones de la liga: 21,9 puntos y 5,4 rebotes. Noveno del draft de 2010, cierra una etapa de siete temporadas en los Jazz en la que nunca dejó de crecer.

"Gracias, Utah", titula Hayward. Y no es para menos; los Jazz se lo han dado todo. Allí se ha convertido en una estrella, la estrella que, cosas del destino (y del mercado), aprovecharán ahora los Celtics. "Ha sido la decisión más dura de mi vida. Este fin de semana ha sido el más largo de mi vida y ayer fue el día más loco de mi vida, pero quería asegurarme de que tomaba la decisión correcta", escribe el alero en The Players Tribune justo antes de anunciar que se vestirá de verde las próximas cuatro temporadas.

Danny Ainge necesitaba esta victoria. Los Boston Celtics necesitaban esta victoria. Un paso enorme hacia delante de una franquicia que consigue por fin a su agente libre deseado.

Las matemáticas y los cortes

Para hacer sitio al máximo de Hayward (firmará el día seis), los Celtics tendrán que solucionar primero un par de cosas (vía Bobby Marks, ESPN). Ya han soltado Kelly Olynyk (agente libre sin restricciones: suena ya en el mercado para varios equipos) y tendrán que renunciar también a James Young, Gerald Green y Jonas Jarebko. Además, tendrán que deshacerse de alguna forma de los acuerdos de Jordan Mickey y Demetrius Jackson y seguramente traspasar a Jae Crowder o Marcus Smart (con solo Rozier se quedarían cortos).