MERCADO NBA

Los Clippers no se rinden tras la salida de Paul: objetivo Gallinari

Los Clippers trabajan en un traspaso a tres bandas con los Atlanta Hawks y los Denver Nuggets para conseguir al alero italiano.

0
Los Clippers no se rinden tras la salida de Paul: objetivo Gallinari
USA Today Sports

La salida de Chris Paul de Los Angeles Clippers fue un mazazo tremendo para la franquicia, el final de un proyecto frustrado que nunca pisó las finales de la conferencia oeste. Sin embargo, con la renovación de Blake Griffin por bandera y con la dupla Griffin-Jordan como reclamo, los angelinos intentan montar un nuevo bloque y quieren a Danilo Gallinari.

Según las fuentes de Adrian Wojnarowski (ESPN), los Clippers estarían negociando un posible traspaso a tres bandas con Atlanta Hawks y Denver Nuggets, ya que no tienen espacio suficiente para asumir el gran contrato que busca el alero italiano.

La oferta por Gallo, según Wojnarowski, rondaría los 65 millones para las tres próximas temporadas. Y los Clippers mandarían a Georgia en el intercambio a Jamal Crawford (que sería después cortado y agente libre: en Atlanta están de reconstrucción completa), Diamond Stone (segunda ronda draft 2016) y una futura primera ronda del draft. Denver adquiriría algún tipo de compensación vía draft (segunda ronda, seguramente) por facilitar el traspaso.

En la reunión con Gallinari, los Clippers convencieron al alero con una puesta en escena que subrayaba el temible frontcourt que formaría junto a Blake y DeAndre.