MERCADO NBA

Nuevas opciones de los Warriors en el mercado de agentes libres

Los campeones buscan veteranos que añadir al equipo con contratos mínimos. Algún escolta y algún pívot, las prioridades.

0
Nuevas opciones de los Warriors en el mercado de agentes libres

Los Golden State Warriors, que mantendrán el bloque que les hizo campeones la temporada pasada (tienen 10 jugadores con acuerdos ahora mismo, contando a los que todavía no han firmado pero lo harán), buscarán cerrar su plantilla en los próximos días. Un escolta y un pívot (titular) serían las prioridades de un equipo que espera contar con novatos y veteranos con contratos mínimos para cerrar el roster sin gastar demasiado. Estas podrían ser algunas de sus opciones.

Escoltas

Leandro Barbosa (34 años)

¿Regreso a la bahía? El brasileño de 34 años fue cortado ayer por los Phoenix Suns y podría ser una de las mejores opciones. Ganó el anillo con los Warriors en 2015 y fue uno de los sacrificados el verano pasado para que pudiera llegar Durant.

Nick Young (32)

Según ESPN, los Warriors podrían estar interesados en el escolta. Young fue cortado por los Lakers hace unos días y podría encajar perfectamente en ese rol de dos desde el banco con mentalidad ofensiva para los primeros ratos sin Curry o Klay. Además, centrado, podría incluso no desentonar en defensa. Si alguien puede conseguir que Young se centre son estos Warriors (ya lo hicieron con McGee la temporada pasada).

Jamal Crawford (37)

Si finalmente Danilo Gallinari acaba en los Clippers, el veterano escolta volaría rumbo a Atlanta, donde sería cortado casi con toda seguridad. Crawford podría buscar un anillo para cerrar su gran carrera NBA.

Pívots

Dewayne Dedmon (27)

El pívot, que jugó la temporada pasada en los Spurs, ha sonado como posible refuerzo interior de los Warriors. Y no solo eso, ha sonado como posible pívot titular del equipo de Oakland la próxima temporada.

Zaza Pachulia (33)

El georgiano firmó por una sola campaña el verano pasado y es agente libre. Pachulia hizo un buen papel el año pasado como pívot titular y podría volver a la Bahía.

JaVale McGee (29)

Otro que podría regresar. McGee se convirtió la temporada pasada en un jugador de rotación más que útil para el equipo de Steve Kerr y podría ver con buenos ojos un retorno a la Bahía.