BARCELONA LASSA

El Barcelona Lassa vuelve a la carga por Pierre Oriola

La progresión del jugador catalán en el Valencia Basket la pasada temporada hace que el conjunto azulgrana esté dispuesto a pagar su rescisión.

0
Pierre Oriola ACB
ACB Photo

El mes pasado ya se barajó la posibilidad que el jugador ilerdense Pierre Oriola (24 años y 2,06 metros) fuera uno de los objetivos del FC Barcelona para la próxima temporada, aunque los movimientos de bajas y posibles fichajes del club azulgrana dejaron en suspenso una posible operación.

Oriola, que en la pasada temporada ha tenido una progresión extraordinaria en el Valencia como relevo de Bojan Dubljevic, con 7,6 puntos y 3,2 rebotes en la Liga Endesa, y 8,3 puntos y 2,7 rebotes en la EuroCup, tiene aún un año de contrato con el club taronja y su cláusula de salida es de un millón de euros.

Al parecer, el Valencia no está dispuesto a negociar y quiere la cláusula integra por el jugador, que ocuparía plaza de cupo en las filas barcelonistas. El hecho de que el club levantino le ha ofrecido hace días una oferta para ampliar y mejorar su contrato económicamente y que Oriola no haya contestado, hace suponer que está estudiando la posibilidad de dar el salto y volver a Cataluña.

Natural de Tárrega (Lleida), Oriola se formó en el club de su ciudad natal y ya entonces, Jaume Ponsarnau, técnico nacido en la población u segundo entrenador del Valencia la pasada temporada, se fijó en él y lo llevó al Básquet Manresa con sólo 17 años, debutando en la ACB en la campaña 2009-2010, y estuvo en las filas manresanas hasta la campaña 2011-2012.

Tras jugar dos temporadas en la LEB Oro con el Força Lleida y el Peñas Huesca, volvería a la liga ACB en la temporada 2014-2015, jugando en el Baloncesto Sevilla hasta la incorporación al Valencia la pasada temporada. Aunque se comentaba que Moussa Diagné podría seguir en el primer equipo barcelonista la próxima temporada, esa posibilidad se reduce si Oriola llega como apoyo de Ante Tomic en la pintura.