BARCELONA BALONCESTO

Problemas para el Barça: ni Miller ni Jackson llegarán

Darius Miller volverá a la NBA (Pelicans) y Aaron Jackson ha llegado a un acuerdo con los Beijing Ducks de la Liga China. Melli, otro pretendido, también se aleja.

0
Problemas para el Barça: ni Miller ni Jackson llegarán

Darius Miller se aleja del Barcelona. El equipo azulgrana pretendía que el alero del Brose Bamberg fuera uno de los refuerzos esta temporada pero, según informa David Pick, Miller volvería a los Pelicans. El alero (2,03 y 27 años) ha sido uno de los pilares del equipo alemán los pasados años. En su tercera temporada en el equipo (llegó a mediados del curso 2014-15) ha promediado 12,2 puntos y 2,7 rebotes.

Miller ya jugó en los Pelicans tres temporadas, aunque sin mucho protagonismo en el equipo. La primer temporada disputó 52 partidos (2 como titular), pero con medias muy pobres: 2,3 puntos, 1,5 rebotes y 0,8 asistencias. En su segundo año jugó 45 encuentros (7 de titular), con 4,4 puntos y 1,2 rebotes de media. En la última sólo estuvo en cinco partidos, después firmó por los Clippers (donde no jugó) y acabó en febrero de 2015 en el Brose Basket.

Pero no es el único jugador que le habría dicho no al proyecto blaugrana. Nico Melli, pendiente de una oferta NBA, se habría alejado de la órbita culé según El Mundo Deportivo. El Barcelona busca otro base (ya incorporó a Thomas Heurtel, su único fichaje hasta el momento) y las opciones se acaban. Shane Larkin era el deseado en la dirección, pero el base mira a la NBA y si no, ha dicho que se quedaría en el Baskonia. Otra opción era Aaron Jackson. El ex del Bilbao no iba a seguir en el CSKA, pero se marcha a China: jugará dos temporadas en los Beijing Ducks, el exequipo de Stephon Marbury.