NBA SUMMER LEAGUE

Mal estreno de Lonzo (2/15) con los Lakers: "Su peor partido"

Ingram fue el mejor en la derrota de los Lakers ante los Clippers en la Summer League de Las Vegas. Juancho dejó una buena impresión y un llamativo look.

0
Lonzo Ball, durante su primer partido con la camiseta de los Lakers.
Ethan Miller AFP

Concluidas las Ligas de Verano (Summer League) de Orlando y Utah, esta última madrugada le llegó el turno a su hermana mayor, la de Las Vegas. Una primera jornada marcada por el debut de Lonzo Ball con la camiseta de los Lakers. Un estreno que no le fue tan bien como le hubiera gustado al número 2 del draft de este año. El base no pudo evitar la derrota de los de púrpura y oro en la prórroga (93-96) a manos del vecino de Los Ángeles, los Clippers.

En el plano personal, Ball se vio superado por las circunstancias firmando una discreta hoja estadística: 5 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, un tapón y 3 pérdidas en 32 minutos, aunque sin duda lo que más llamó la atención fue su pobre 2/15 en tiros de campo (incluido un 1/11 en triples). Quien sí brilló en los Lakers fue su compañero Brandon Ingram, autor de 26 tantos (9/17) en 31 minutos. Este tipo de encuentros veraniegos aconsejan no sacar ningñun tipo de conclusión (tanto para bien como para mal), aunque habrá algunos aficionados a LA que ya se froten las manos viendo el alley-oop que ambos protagonizaron en la primera mitad. Decíamos que el encuentro se decidió en la prórroga, aunque Ingram tuvo en sus manos el tiro del triunfo. Erró la suspensión desde el tiro libre, si bien lo peor fueron las molestias que sufrió al caer. Magic Johnson (presente en primera fila) dijo basta y el número dos del draft 2016 presenció el tiempo extra desde el banquillo.

Brandon Ingram.

En los Clippers sobresalieron Brice Johnson (23+7), quien abusó ante Lonzo Ball de su superiodad física al poste y Sindarius Thornwell (26+5), número 48 del draft de este año.

LaVar Ball, protagonista

Al término del partido, los periodista presentes en Nevada acudieron en búsqueda del tan mediático LaVar Ball, el padre de Lonzo. "Ha jugado el peor partido partido de su vida", admitió el progenitor. Aunque eso sí, prefirió ver el vaso medio lleno: "Pero ha cambiado la cultura de los Lakers", expresó en relación a la enorme expectación generada por ver el debut de su hijo.

Llamativo look de Juancho Hernagómez

Del resto de partidos hayq eu destacar el Nuggets 99-102 Rocket. Denver no pudo conseguir la victoria, aunque Juancho Hernangómez destacó con 21 puntos (4/10 en triples), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos (amén de 7 pérdidas) y unas llamativas gafas protectoras como consecuencia del par de cirugías oculares a las que se ha sometido recientemente.

Juancho, con las gafas protectoras.