NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-19

Garbajosa: "Ser cuartos en un Mundial no es tampoco fácil"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto valoró el trabajo de la selección en el Mundial Sub-19, donde cayó ante EEUU.

Actualizado a
Jorge Garbajosa valoró el cuarto puesto de la selección española en el Mundial Sub-19.
As.com

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, declaró este domingo que no es fácil conseguir el cuarto puesto logrado por España en el Mundial Sub-19 de El Cairo.

"Tenemos que sentirnos satisfechos por el trabajo, el compromiso y la imagen que ha ofrecido el equipo durante el campeonato. Tres minutos desafortunados no pueden borrar el balance positivo de este Mundial, en el que se ha estado de nuevo a un paso del podio. Y ser cuartos en un Mundial no es tampoco fácil", dijo en declaraciones que difunde la FEB.

"Es cierto que a todos nos gusta ganar y volver a casa con una medalla, pero lo verdaderamente importante es que nuestros jugadores crezcan con la experiencia de un campeonato en el que han competido con grandes rivales. Estoy convencido de que ha significado un paso adelante en su formación y su camino hacia la elite", agregó.

"Ahora mismo para ellos es difícil valorarlo, pero esta experiencia será una parte más de su aprendizaje, muy valiosa para el futuro individual y colectivo", precisó.