NBA SUMMER LEAGUE

Lonzo (11+11+11) y Tatum brillan; Philadelphia tiembla con Fultz

Intensa segunda jornada de la Summer League de Las Vegas. Los Celtics ganaron a los Lakers y Fultz, el número 1 del draft, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

0

Mientras los Rockets ofrecían a James Harden el contrato más alto de la historia (228 millones por cuatro temporadas), en Las Vegas arrancaba una segunda jornada de su Liga de Verano (Summer League) que no dejó a nadie indiferente. Markelle Fultz, Lonzo Ball y Jayson Tatum, los tres primeros 'picks' del último draft, sobre el parqué. Es más, los dos últimos se enfrentaron entre sí en un clásico Lakers-Celtics que se llevaron los de Boston (81-86) con remontada incluida.

Esguince de Fultz

Una gran velada deslucida a última hora por la lesión que sufrió Fultz en el último encuentro. La maldición en torno a las futuras estrellas de los Sixers no cesa. Nadie mejor para resumir el sentir de la franquicia que Joel Embiid. "Oh no, no, no... No nos hagas esto", escribió el pívot en Twitter. El base necesitó ayuda de sus compañeros para abandonar la cancha y dirigirse al parqué. "Padece un fuerte esguince en el tobillo", se limitó a comunicar el equipo de Philadelphia.

Los Sixers acabaron ganando su duelo a los Warriors (93-95), aunque el triunfo en este caso resultó amargo. Sobre todo teniendo en cuenta el historial de lesiones de gravedad que han ido retrasando el despegue de los de Brett Brown. Nerlens Noel (hoy en los Mavericks y seleccionado por 'Philly' con el número 6 de 2013), Embiid (número 3 en 2014) y Ben Simmons (número uno en 2016) se pasaron en blanco la temporada que debía ser la de su debut en la NBA. Dos en el caso de Joel. Esa torcedura en el tobillo de Fultz hace que Philadelphia vuelva a contener la respiración... Sobre lo sucedido en el parqué, destacar los 15 puntos de Kormaz en los Sixers y los 8 puntos y 4 rebotes de Jordan Bell para los Warriors. Bell, seleccionado en el número 38 previo pago a los Bulls de 3,5 millones, está llamado a ser uno de los robos del draft 2017.

Triple-doble de Lonzo Ball

Regresando al Lakers-Celtics hay que destacar el triple-doble cosechado por Lonzo Ball: 11+11+11. A pesar de seguir mostrando problemas en el tiro (5/13 en tiros de campo y 1/5 en triples) se resarció con una completa actuación de su mal debut la noche anterior. "No signfica nada", comentó al respecto su padre LaVar. "A los bases no se les juzga por las estadísticas, sino por las victorias", terció.

Los Lakers, que anunciaron que Ingram ya no participará en lo que resta de torneo en Las Vegas tras el susto dado en la derrota ante los Clippers, volvieron a quedarse con la miel en los labios a pesar del 31+9 de Kyle Kuzma. Partidazo del número 27 de la generación de este año. Sin embargo, enfrente tuvo a un Jayson Tatum que continúa maravillando. El alero sumó 27 puntos (9/19 en tiros y 8/8 en tiros libres) y 11 rebotes para liderar el triunfo de Boston. Además de él, en los verdes destacaron Semi Ojeleye (19 tantos para el número 37) y Abdel Nader (14+7). El número 58 de 2016 quiere hacerse un hueco en el roster de los de Stevens.

RELACIONADO | Así son los 10 primeros del draft