MERCADO ACB

Eriksson llega al Granca y Sasu Salin se marcha al Unicaja

La entidad insular no iguala la oferta del Unicaja por el escolta finlandés, que jugará así la Euroliga. El alero sueco completo el juego exterior del Herbalife.

Las Palmas de Gran Canaria
0
Eriksson llega al Granca y Sasu Salin se marcha al Unicaja
Carlos Diaz EFE

La plantilla del Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada está a punto de cerrarse. Así, el club amarillo ha hecho oficial el fichaje del alero sueco Markus Eriksson, procedente del FC Barcelona, mientras que se confirma que el escolta finlandés Sasu Salin cierra un ciclo de dos temporadas y media en la isla, a donde llegó en febrero de 2015.

El Gran Canaria había incluido a Salin en el derecho de tanteo, y hasta la medianoche de ayer tenía de plazo para igualar la oferta que le había hecho el Unicaja de Málaga. Sin embargo, la entidad insular decidió no ejecutar esa opción, por lo que 'Copito' se traslada a la capital de la Costa del Sol para jugar así ACB y Euroliga, a la que el equipo malacitano llega como campeón de la Eurocup.

Su sustituto en el roster del Herbalife será Marcus Eriksson (escolta, 201 cm; 1993), que nunca llegó a asentarse en el primer equipo del Barça, grave lesión mediante, desde que llegara hace dos años (a la entidad azulgrana, procedente de Manresa, lo hizo en 2011). Eriksson supone la 11ª pieza de una plantilla en la que también estarán Albert Oliver, DJ Seeley, Oriol Paulí, Shaquielle McKissic, Xavi Rabaseda, Eulis Báez, Aguilar, Balvin, Pasecniks y Luke Fischer. El equipo parece completo a falta de un base que acompañe a Oliver en las labores de dirección, donde también será capital el propio Seeley.

En las próximas semanas se anunciarán las presentaciones de los fichajes (McKissic, Seeley, Balvin, Fischer, Eriksson), que podrían tener lugar entre los días 20 y 25 de agosto.