Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Semifinal - Jornada 1

88

Finalizado

70

Gran Canaria Gran Canaria
  • 1C14-22
  • 2C28-10
  • 3C20-17
  • 4C26-21

REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA (18:30, # 0)

Un Gran Canaria eufórico aborda al campeón de Europa

"Riesgo y dinamismo", la receta de Luis Casimiro para sorprender al Madrid tras tumbar el viernes al Valencia, campeón de Liga. Laso tiene la baja de Ayón. Thompkins llegó a tiempo.

0
El Herbalife Gran Canaria.
Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria llega a Madrid de empalmada. Tumbó en la medianoche del viernes, arañándole minutos al sábado, al campeón de Liga, el Valencia, y este domingo (18:30, #0) reta al campeón de Europa en su cancha aún en la cresta de una ola de euforia gigante. Disputará por primera vez la Euroliga, el noveno club español que lo consigue. Y lo ha hecho con ­Luis Casimiro, que ya dirigió al equipo al título de la Supercopa en 2016. El mismo técnico que ganó la Liga con el ­Manresa, una proeza que justo mañana lunes cumple 20 años.

Esto es la leche, dice el entrenador manchego, que le pide a los suyos “fidelidad al estilo” para sorprender al Madrid. Se lo pide a Eriksson (14,7 puntos), Paulí (13,3 de valoración), Balvin (8,3 rebotes), Mekel (3,7 asistencias), Rabaseda (2 robos)... ¿Cuál es el plan? “Defensas arriesgadas y ataques cortos y dinámicos. Intentaremos reducir las muchísimas virtudes del Madrid. El Real tiene la baja de Ayón (molestias musculares en la parte posterior de un muslo) y Thompkins acaba de llegar de EE UU tras el fallecimiento de su madre. “Porque el Valencia pareciera favorito no debemos bajar la guardia”, afirma Laso, que despeja dudas cuando le preguntan si podría dejar el banquillo si gana también la Liga: “Yo no soy Zidane”.

El Granca, la Euroliga y unos viajes más cómodos

Pase lo que pase en esta eliminatoria, que tiene un nítido color blanco, apenas rastro de amarillo, la temporada del Herbalife Gran Canaria, por el mero hecho de asegurarse plaza en la Euroliga, ya debe ser considerada como excelente. Una vez acaben los compromisos ante el equipo de Pablo Laso, si es que no media uno de los mayores milagros de la historia reciente de la ACB, la entidad insular se enfrenta a un universo desconocido. Si bien se ha recorrido Europa de punta a punta jugando ULEB o Eurocup en infinitos viajes e incontables horas de avión, ahora le esperan travesías bastante más cómodas hacia escenarios como Moscú, Atenas, Kaunas, Milán, Belgrado y Estambul. Con un presupuesto que apenas supera los 8 millones de euros, muy similar al del Zalgiris, los despachos de la entidad, una vez acabe la ACB, deben perseverar en la idea de buscar más patrocinio privado. Pese a que la insularidad tiene un coste, los viajes serán bastante más livianos. O vuelos directos, o una escala en Madrid. La Euroliga lo vale. Que comience la aventura. —Pablo Checa

Felipe Reyes va a por Rafa Jofresa y Joan Creus

Felipe Reyes va a por Rafa Jofresa y Joan Creus. El capitán del Madrid lleva 754 partidos de Liga, a dos del récord ACB de Rafa Jofresa (756). En toda la historia liguera, Creus acumuló 778 (193 en Liga Nacional, hasta el año 1983, y 585 en ACB).