EE UU
87
Senegal
67
Finalizado

MUNDIAL FEMENINO DE TENERIFE

El Dream Team de EE UU enseña sus credenciales en su estreno

Senegal comenzó 2-10 pero las estadounidenses se aplicaron para sumar un triunfo fácil. Las mejores Delle Donne, Stewart y Ogwumike.

Santa Cruz de Tenerife
0
El Dream Team de EE UU enseña sus credenciales en su estreno

Suena la banda sonora de Misión Imposible en el Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife. Oportuno para el Estados Unidos-Senegal que cerró la primera jornada del grupo D con el primer triunfo del Dream Team (87-67), un equipo absolutamente incontenible por más que tenga ausencias destacadas, que alguna de sus figuras no haya tenido descanso por las finales de la WNBA (Bird, Loyd, Stewart, o Delle Done) o que haya ciertos automatismos sin trabajar por los pocos entrenamientos con las doce de Dawn Staley. A Estados Unidos le costó quince minutos poner la maquinita a funcionar. Lo que sus veteranas, Sue Bird y Diana Taurasi, tardaron en calentar sus cuerpos; o que Breanna Stewart se pusiera a correr a campo abierto como posiblemente nadie más puede hacerlo en el planeta baloncesto femenino.

Eso sí, Senegal estuvo a punto de ganarle un cuarto a las chicas de Staley pero un triple de Elena Delle Done sobre la bocina lo evitó (18-17). La salida de la pívot de las Mystics y A’ja Wilson (prometedora zurda de apenas 23 años, rookie del año en la WNBA) había espabilado algo a Estados Unidos, que llegó a perder 2-10 entre el murmullo general pero se aplicó pronto. Un parcial de 20-6 en el tramo final del segundo cuarto llevó el partido del 25-25 al 45-31 del descanso con una carga final de dos triples de esa calculadora que es Sue Bird y otro de Taurasi. Sólo Brittney Griner, de las pocas que no se ponen la mano en el pecho para escuchar el himno, y Layshia Clarendon, que no estaba disponible, no habían aparecido antes del descanso.

Estados Unidos salió a resolver el trámite en el tercer cuarto y empezó a acumular canastas fáciles bajo el aro a través de Ogwumike, A’ja Wilson o la tremenda Breanna Stewart. Así alcanzó diferencias ya insalvables que rondaban los 20 puntos. Los intentos de Senegal por cerrar la brecha resultaron insuficientes (65-48 al final del tercer cuarto). El partido acabó sin complicaciones para el Dream Team, que permitió un primer vistazo al arsenal que le hace clarísimo favorito al oro. Stewart acabó con 14 puntos y 6 rebotes en 24 minutos, Delle Donne con 19 y 6 en 17 y Ogwumike con 16 y 4 sin fallar ningún tiro (6/6).