NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | BAXI MANRESA 78 - FC BARCELONA 88

Un luchador Manresa no pudo con el potencial azulgrana​

Los de Peñarroya se colocaron a un solo punto al final del tercer cuarto (59-60), pero los azulgranas no perdonaron en el último.​

Actualizado a
Un luchador Manresa no pudo con el potencial azulgrana​
EFE

Pesic había pedido a sus jugadores intensidad defensiva desde el primer instante de juego y esta vez los azulgrana no perdonaron y controlaron el encuentro en tres de los cuatro cuartos, dominando totalmente el juego interior y el rebote ante un Baxi Manresa que acabó desfondado (78-88).

El técnico serbio hizo reaparecer a Kevin Séraphin, pero reservó a Pau Ribas, Artem Pustovyi y Rolands Smits, que no jugaron ni un minuto. De nuevo Tomic (15 puntos y 7 rebotes) y Heurtel (13 y 7 asistencias), junto a Chris Singleton (14 puntos), brillaron por los azulgrana. El temporero Slim-Sander Vene (15 puntos), Ryan Toolson (14) y Álex Renfroe (12) fueron las mejores bazas manresanas. El ambiente en el Nou Congost era del los grandes momentos.

El equipo manresano ha vuelto a la Liga Endesa tras una temporada de ausencia y su afición lo ha vivido intensamente, incluso en el homenaje que el ex capitán azulgrana Juan Carlos Navarro ha recibido antes del inicio del choque, con toda la grada puesta en pie aplaudiendo y gritando "Navarro, Navarro"... Pero los de Pesic no estaban para fiestas y con un Ante Tomic espectacular, ante el que Caddy Lalanne poco podía hacer, apoyado por Kyle Kuric obligaban a pedir tiempo a Joan Peñarroya (4-14, minuto 6).

El Barcelona presionaba y jugaba más por dentro cargando de faltas a sus rivales. A los siete minutos volvía el pívot azulgrana Kevin Seraphín a la pista, tras diez meses de ausencia por lesión.

Con el 11-21 al final del cuarto, Peñarroya sentó a Jordan Shako, que logró parar a Tomic y colocó a Marko Lukovic y Slin-Sander Vene como pívots para proteger a su hombre alto. Los manresanos perdían balones, Renfroe apenas entraba en juego y Thomas Heurtel empezaba su recital particular llevando el marcador a un claro 18-35 (minuto 15).

Nuevo minuto de Peñarroya para ordenar su defensa y centrar su ataque. Hasta entonces los locales llevaban un 0 de 13 en triples. A partir de ahí empezaron a mostrarse más enchufados por medio de Pere Tomás y Siim Sander Vene, logrando cinco en los últimos cuatro minutos. Pesic paró el partido, pero se llegaba al descanso con la misma diferencia del primer cuarto (37-47).

El Manresa salió más centrado en defensa en el tercer cuarto con Shako parando a Tomic y Renfroe ganando fluidez. Los locales recortaron diferencias (44-51, minuto 23), pero el Barcelona tenía más recursos. Un triple de Singleton y dos canastas de Pangos y Kuric llevaban a un 0-7 que dejaba las cosas en su lugar (44-58).

Los triples de Renfroe y Pere Tomás rebajaban de nuevo las diferencias a menos de 10 puntos (49-58, minuto 27) y Séraphin volvía a pista por Tomic. Lalanne seguía recortando (51-58, minuto 28) gracias a la buena defensa manresana en una zona muy abierta.

Pesic paraba el partido con un bronca espectacular a sus jugadores ordenando atacar el rebote ofensivo y presionar de salida, pero los manresanos estaban lanzados y los triples del haitiano Lalanne y el lituano Gintvainis reducían el marcador al mínimo (59-60, minuto 30). El técnico blaugrana pedía su segundo tiempo en apenas dos minutos.

Con este resultado y un parcial de 22-13 en el tercer período se llegaba al último cuarto. Heurtel volvía a dirigir a los azulgrana, con Tomic y Oriola de nuevo en la pintura.
Un triple de Blazic y un 2+1 de Oriola daban un respiro al Barça (59-66, minuto 32) y los de Pesic volverían a estar diez puntos arriba (61-71, m.33) gracias a un triple de Oriola y dos tiros libres de Blazic.

La defensa barcelonista se cerraba mejor, frenaba a Ryan Toolson y Tomic abría más la brecha (61-73, minuto 34) mientras Pangos entraba para formar dúo de bases con Heurtel. Además los visitantes empezaban ahora a estar más acertados desde la línea de 6,75 (66-81, minuto 37).

El Baxi Manresa ya no tenía recursos ni fuerzas para volver a remontar y Séraphin volvía a la pista por Tomic. Los triples de Heurtel y Pangos sentenciaban la contienda (73-88, minuto 39), pero los de Peñarroya lograban reducir al final (78-88).