Barcelona Barcelona

Fase de Grupos - Jornada 4

99

Finalizado

55

Zaragoza Zaragoza
  • 1C25-9
  • 2C27-12
  • 3C26-14
  • 4C21-21

LIGA ENDESA | 4ª JORNADA

La mejor versión del Barça arrolla al Zaragoza: +44

Pangos y Kuric, los mejores de un partido en el que los azulgrana no tuvieron rival 48 horas después de perder en Moscú por 20 puntos ante el CSKA.

0

El Barça Lassa se redimió de la derrota en Euroliga ante el CSKA con una auténtica paliza a Tecnyconta Zaragoza que terminó 99-55. Los azulgrana, con Pangos de director de juego, superaron a su rival en todas las facetas del juego y lo martirizaron a base de triples y rebotes ofensivos. No tuvieron rival.

Tecnyconta Zaragoza no solo no pudo pelear el partido, sino ni siquiera los primeros minutos. Las dos primeras posesiones azulgranas las culminó Kuric con un triple mientras que las dos primeras opciones para los visitantes acabaron con una pérdida. Un preludio de lo que fue el primer cuarto, con un Barça especialmente acertado desde el perímetro y un Zaragoza negado tanto en ataque cono en defensa. La diferencia en el marcador aumentó a la par que los minutos, y Claver cerró el cuarto con un triple poniendo el 25-9 en el electrónico. El parcial del segundo cuarto fue muy parecido (27-12) pues Zaragoza no opuso mayor resistencia que en los primeros minutos Quizás menos, pues el Barça dominó absolutamente el rebote ofensivo, llegando a tirar hasta en tres y cuatro ocasiones en más de una posesión. Casi siempre encontraron un hombre abierto en la la línea de tres y si no aumentaron la renta fue porque bajaron el porcentaje de acierto. El dominio de Seraphin en la pintura fue absoluto y ello se reflejó también en el 52-21 con el que se fueron a los vestuarios.

Con Pangos a la cabeza el Barça siguió aumentando la diferencia. Ya fueran los triples de Kuric, los rebotes de Tomic o los mates de Blazic, todas las acciones del juego iban a favor del Barça. McCalebb y Vázquez asomaron la cabeza en medio del temporal, pero ni siquiera lograron frenar la sangría de puntos. Las rotaciones tampoco minaron a un Barça muy sólido que llegó a tener 44 puntos de ventaja. Sin absolutamente ya nada en juego y con Zaragoza desquiciado (con tres técnicas y dos eliminados) la diferencia rondó siempre los 40 puntos hasta los 99-55 finales.