Barcelona Barcelona

Fase de Grupos - Jornada 20

76

Finalizado

84

CSKA CSKA
  • 1C20-20
  • 2C21-24
  • 3C20-19
  • 4C15-21

EUROLIGA | 20ª JORNADA | BARCELONA 76 - CSKA 84

Nando de Colo desarbola al Barcelona en el Palau

El base francés, con 25 puntos (7 de 10 triples), asesta un duro golpe a los azulgranas en su aspiración de alcanzar la cuarta plaza en la Euroliga.​

0

Paso atrás de Barça Lassa. Segunda derrota consecutiva en Euroliga y tercera en el Palau Blaugrana. Los culés cayeron frente a un CSKA Moscú (76-84) liderado por un magistral Nando de Colo, que sumó tantos triples (siete) como todo el equipo de Pesic, que no supo controlar el ritmo en el último cuarto y pagó caro los errores en triples en este período final (1 de 8).

El ex madridista Sergio Rodríguez despertó en ese periodo final con 8 puntos y 5 asistencias y su función junto al mejor partido de Nikita Kurbanov esta temporada (17 puntos) suplió la efectividad de su máximo anotador Will Clyburn, que destacó en defensa (10 rebotes).

El Barça hoy solo tuvo a dos hombres con las ideas claras: Víctor Claver (17 puntos) y Kevin Séraphin (14). El resto no pasó de ocho puntos y, de nuevo, Chris Singleton, con 7 puntos (aunque es importante para Pesic en cuanto a minutos) y Kyle Kyric (8 con 3 de 8) siguen sin ser efectivos en ataque. A pesar de ello, hoy el resto tampoco estuvo al nivel ni en tiros libres (17 de 26).

Dos estilos de juego distintos y con jugadores que marcan diferencias, especialmente en el bando moscovita, sin una de sus 'estrellas': el lesionado Cory Higgins. Aunque comenzó el duelo con un mal arranque azulgrana (7-13, min.5), este fue resuelto con un parcial de 10-3 (17-16, min.7) en los mejores momentos de Singleton en ataque y Ribas en defensa.

El CSKA apostó por el ataque rápido y se vio beneficiado por el dominio del rebote ofensivo y el acierto del estadounidense Alec Peters, un jugador que promedia 6,7 puntos por partido y sumó 8 en seis minutos, al igual que Nikita Kurbanov (una media de 4,6), aportando ocho más.

Tras el 20-20 al final del primer cuarto, el Barça Lassa apretó en defensa, dominado con Kevin Seraphin en la pintura y esto le permitió una ligera renta (32-28, min.14) pero los de Dimitris Itoudis apretaron en ataque y especialmente en el tiro exterior, donde surgía Nando de Colo, en blanco en el primer cuarto, con 14 puntos en este cuarto con una serie de 4 de 5 en triples.

El CSKA lanzaba más de tres de que dos y esto le permitía pasar de 41-39 a 41-44 al descanso con el cuarto triple del escolta francés y canasta final de un Sergio Rodríguez que sumaba ya 5 asistencias en el intermedio.

El balance reboteador era también favorable a los rusos (18 frente a 12) y es dinámica tenía que cambiar ya que Pesic temía un final ajustado. Dos triples seguidos de Claver y Pangos y un tiro libre de Singleton, de nuevo en pista llevaban a un 7-0 (48-44, min.22) y otro triple de Hanga daban un máxima ventaja a los azulgrana hasta entonces (51-46, min.23).

De Colo y Will Clyburn, muy apagado hasta el momento, recortaban de nuevo (51-50, min.24), pero el CSKA entraba en 'bonus', Clyburn cometía técnica y tiros libres transformados por Claver (5 de 5) abrían más la brecha (59-50, min.26). Los de Itoudis volvían a la carga (61-58, min.28) y Pesic daba entrada a Séraphin y Heurtel por Tomic y Pangos para aclarar ideas en ataque y pedir tiempo rápidamente, pero no pudo evitar que un triple de De Colo cerrase un parcial de 2-13 en los cuatro últimos minutos del tercer cuarto y los moscovitas recuperasen la iniciativa (61-63).

Kyle Kuric volvía a pista en el último cuarto, Séraphin cometía la cuarta falta (63-65, min.31) y entraba Singleton. El Barça pasaba a presionar en toda la pista, ambos equipos no acertaban en ataque por las férreas defensa. De Colo volvía a pista y un nuevo triple, el séptimo, colocaba el 68-70 (min.35) para los visitantes. El Barça fallaba una y otra vez desde la línea de 6,75 y Nikita Kurbanov machacaba con otro triple (68-73, min.37). Tomic había entrado por Oriola y Heurtel, tras tiempo de Pesic pasaba a acompañar a Pangos como base, para intentar romper el ritmo del partido, que estaba marcado por el CSKA.

Los azulgrana estaban atascados en ataque (8 puntos en 9 minutos) y Clyburn remachaba el 69-77 a 1'30'' para el final. Kuric y Séraphin relevaban a Tomic y Heurtel, pero fue inútil sin Claver, hoy el mejor hombre del Barça. En la pista, Kurbanov y Sergio Rodríguez sentenciaban a los de Pesic (76-84). Lástima del encontronazo final entre Sergio Rodríguez y Adam Hanga, que acabó con una técnica para ambos, pero el resultado era ya inamovible.