NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | REAL MADRID - VALENCIA (21:00, #VAMOS)

El calendario marca el pulso entre el Madrid y el Valencia

Los taronjas llegan sin descanso tras vencer el martes al Unicaja, pero el Real suma 15 partidos más esta temporada: 76 a 61. En la otra semifinal, el Zaragoza solo lleva 36.

Actualizado a
Causeur, frente a Tobey y Sastre.
David GonzalezDIARIO AS

Será la tercera semifinal en cinco años entre el Madrid y el Valencia. Las dos primeras tuvieron color blanco. En 2017 ambos se encontraron en la final y los taronjas celebraron la primera Liga de su historia, el séptimo campeón ACB diferente. Un duelo a partir de hoy entre los dos mejores clubes españoles en Europa: el Madrid, tercero en la Final Four y el Valencia, ganador de la Eurocup. Los de Ponsarnau llegan liberados, sin presión por tener ya el billete para la Euroliga garantizado. Aunque también sin tiempo de prepararse tras batir al Unicaja el martes. Viaje y partido, y así cada 48 horas hasta que uno de los dos alcance tres victorias. Y luego la final al mismo ritmo.

El calendario se pone sobre la mesa. Laso habla del desgaste de su rival en los últimos días: "A estas alturas todo es relativo porque llevamos muchos más partidos que ellos. Nos ganamos el derecho a descansar dos días más (vencieron por 2-0 al Manresa)". La prueba del algodón no engaña: el Valencia ha disputado 61 encuentros en todas las competiciones (balance de 45-16), mientras que el Madrid lleva ya 76 partidos (60-16). Son 15 más tras utilizar a 17 jugadores en la Liga por 16 su oponente. En la otra semifinal, el Tecnyconta Zaragoza apenas suma 36 (20-16) por 75 el Barça (52-23).

Matt Thomas es baja y Rudy tiene anginas, pero jugará. Como los tocados Causeur y Carroll. Un gran pulso.

Dubljevic hace historia en el Valencia

Bojan Dubljevic es ya el segundo máximo anotador de la historia del Valencia tras superar el martes a Nacho Rodilla. Suma 4.659 puntos y solo tiene por delante a Rafa Martínez (5.581).

Laso: "Su juego interior es de los mejores de Europa"

"Espero al mejor Valencia, al que hemos visto a lo largo de la temporada, muy sólido, con un juego interior con muchos recursos, con dos jugadores muy atléticos como Tobey y Labeyrie y otros dos de poste bajo y buena mano como Dubljevic y Will Thomas, muy intercambiables y que les hace tener uno de los mejores juegos interiores de Europa. No creo en favoritismos en tiempos de playoff".

Ponsarnau: "Tenemos que pensar más en nosotros"

"El Madrid es un muy buen equipo, por poco no ha sido el mejor de Europa. Genera mucho juego desde el puesto de base y también, por su físico, con el resto de exteriores. Además, cuenta con un talento especial en la posición de cuatro (Thompkins y Randolph) y con el mejor defensor de Europa, que es Tavares. Ganar al Madrid pasa por jugar bien y para ello hay que pensar más en nosotros que en ellos".